El Punto Sobre La i
Inicio » Más de tres décadas animando momentos especiales, ambientando noches de baile, y provocando griterío y euforia
Yucatán

Más de tres décadas animando momentos especiales, ambientando noches de baile, y provocando griterío y euforia

Inicio como un cotorreo, hoy en día continua vigente en el gusto del público vallisoletano y del Oriente

Valladolid.- Lo que inició como un cotorreo entre amigos hace poco más de tres décadas, hoy en día goza de popularidad y prestigio, tanto en Valladolid como el Oriente del Estado.

Nos referimos a la empresa de Luz y Sonido “Macheli”, “El Sultán del Oriente”, quien después de más de 30 años de haber surgido continua vigente en el gusto de los jóvenes y no tan jóvenes, animando momentos especiales, ambientando noches de baile, y provocando el griterío y euforia de quienes han escuchado y bailado su variado repertorio musical del momento.

Entrevistado en exclusiva para El Punto Sobre la i, el propietario, Rey Benjamín Álvarez Aguilar, mejor conocido como “Macheli”, recordó que el equipo surgió entre el cotorreo en reunión con amigos de la prepa, dado que algunos contaban con diferentes herramientas como lo es el bafle. Comentó que posteriormente un amigo del D.F. lo animó y motivó a emprender, y con la ayuda económica de sus padres, Angelina Aguilar y Ramón Álvarez “Monsi”, inició formalmente la odisea a los 18 años de edad.

“No fue fácil, empezamos por invitaciones en eventos de 15 años, bodas, bautizos y fiestas, fuimos creciendo y el ir innovando nos hizo diferenciar y catapultarnos sobre otros equipos de la época, lo que nos permitió ir recorriendo casi todo el territorio yucateco entre los años 90 y 2010”, platicó mientras se encontraba sentado en las gradas de una cancha de básquetbol.

Al recordar que entre la “competencia” local se encontraban en ese entonces los grupos “Humanoide” y “Kamuflaje”, indicó que llegó a hacer varios mano a mano con el llamado “Monstruo de la Península” Flash Gordon, así como con Peter Pan, Tío San, y matinés junto a “Transformers”, “Tauro” y “Androide”.

Cuestionado sobre él porque actualmente ya no existen presentaciones de grupos de luz y sonido en la ciudad, señaló que eso se debe a que fueron desapareciendo los locales en donde tradicionalmente se realizaban, como el Cine Díaz y el Club de Leones que fueron habilitados para otras cuestiones.

Ya han transcurrido varios años, y ante la desaparición de eventos de este tipo, “Macheli” aseguró que actualmente están enfocados en eventos especiales en los que los siguen contratando, como el más reciente que presentó el domingo pasado en el marco de la tradicional “Noche Cubana” del Carnaval Valladolid 2019, el cual provocó el griterío y la euforia de los presentes. Por cierto, aunque no quiso abundar sobre el tema, confirmó que de volver a ser invitado para el Carnaval el próximo año ya tiene pensado presentar un gran espectáculo inolvidable para esas fechas.

Para muchos, escuchar el nombre de “Macheli” los hace transportarse en una máquina del tiempo y revivir aquellas tardeadas de mano a mano con Flash Gordon que se vivían y disfrutaban después de los desfiles en el ex local del Cine Díaz en donde actualmente se encuentra una tienda departamental.

Notas relacionadas

Ganó en Querétaro su pase al nacional

El Punto Sobre la i

Reducir salarios de funcionarios, promete Eufracio Osorio al cerrar campaña

Valladolid a la expectativa, al iniciar el conteo de votos

Inician el año con rosca; también tendrán su tamaliza

Temiendo que alcanzara sus predios, vecinos se sumaron al sofoque de un incendio registrado en restaurante

Arranca campaña para reforzar los servicios de salud y prevenir enfermedades en el Municipio

El Punto Sobre la i