El Punto Sobre La i
Inicio » Más de 1500 maestros se quedan sin espacio en el próximo ciclo escolar
Othon P. Blanco

Más de 1500 maestros se quedan sin espacio en el próximo ciclo escolar

Chetumal.- Debido a que fueron mínimas las plazas abiertas de nuevo ingreso para Quintana Roo, más de mil 500 nuevos docentes idóneos se quedarán sin un espacio en el próximo ciclo escolar 2018-2019, reconoció la secretaria de Educación en Quintana Roo, Ana Isabel Vázquez Jiménez.

Detalló que son alrededor de dos mil profesores idóneos en la entidad, aunque de estos solo 170 tienen un espacio seguro; el resto tendrá que esperar si abren alguna vacante extra o si son llamados para impartir clases en las escuelas particulares de la entidad.

Vázquez Jiménez dijo que dentro de la asignación de plazas que este jueves se hicieron efectivas se considera por horas-semanas-mes.

“Tenemos muchísimos profesores idóneos afortunadamente y luego ellos pueden  obtener algún lugar por espacio o en escuelas particulares  las escuelas particulares nos piden la lista de los idóneos”, afirmó.

Si bien no todos los docentes alcanzaron una plaza, la entrevistada adelantó que ningún estudiante se quedará sin docente, por eso es que la asignación de espacios se realizó una semana previa y solo se harán cambios

Notas relacionadas

Niños, los más expuestos ante incendios en zonas urbanas

El Punto Sobre la i

Instituto de Movilidad apertura nuevas plazas laborales

Firman convenio Zoológicos de Chetumal y Belice

Fondo Fronteras, ha logrado librar la corrupción

admin

Antorchistas amenazan con plantón permanente frente a Palacio Municipal

El Punto Sobre la i

Desmienten autoridades presencia de huracán cerca de Quintana Roo

El Punto Sobre la i