fbpx
El Punto Sobre La i
Home » Más 40 millones de pesos pagará el municipio de OPB en aguinaldos
Othon P. Blanco

Más 40 millones de pesos pagará el municipio de OPB en aguinaldos

oficial mayorPor Mario Castillo Rodríguez

Chetumal.-Como parte de sus obligaciones por concepto de prestaciones decembrinas que comprenden aguinaldos, primas vacacionales, canasta navideña y fondo de ahorro, el ayuntamiento de Othón P. Blanco hará una erogación de poco más de 40 millones de pesos a fin de cumplir con sus responsabilidades patronales, dio a conocer el Oficial Mayor, Martín Muñoz Tun.

“Esto se vendría realizando entre el 10 y 15 de diciembre a fin de cumplir dentro de los tiempos que marca la ley, para que de esta manera se de garantía laboral a los 2 mil 300 trabajadores -956 sindicalizados- del municipio capitalino”, agregó.

Muñoz Tun, indicó que esta erogación se logrará gracias al mantenimiento de un orden en el gasto corriente a través de una serie de reducciones, que ha sido la instrucción del presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui desde inicios de la actual administración para así poder cumplir en cada quincena con el pago a los empleados municipales, “y los aguinaldos no serán la excepción”.

“El ahorro de combustible, energía eléctrica y en gasto corriente en material de papelería, así como le reducción provisional en la aplicación de algunos programas, han permitido llevar un gasto moderado, y desde luego esto nos permitió un ahorro considerable para poder hacer una erogación de poco más 40 millones de pesos para dar cumplimiento con las prestaciones de los trabajadores en este mes de diciembre próximo”, abundó.

Asimismo, el Oficial Mayor destacó que la campaña de descuentos aplicados en el pago de Impuesto Predial aparte de dar la oportunidad al ciudadano de pagar sus obligaciones tributarias de una forma más cómoda, permitirá reforzar dicha erogación programada para los primeros 15 días del mes entrante.

Por último señaló que gracias al uso moderado de los recursos, el ayuntamiento de Othón P. Blanco ha prescindido de un despido masivo de personal, por lo que puntualizó que dentro de los planes de la actual administración no está contemplado un recorte de personal a futuro.

Notas relacionadas

Autoridades beliceñas insisten en una frontera más abierta con México

El origen de la manifestación en el palacio municipal

El Punto Sobre la i

Chetumal, el patio trasero en señalización de Tránsito

El Punto Sobre la i

“Chetumal carece de información para el turismo internacional”: José Hadad Estéfano

SAT echa el guante a ‘evasor’ consultorio de la Clínica Independencia

admin

Lucha “El Catrín” por meter orden entre operadores de taxis y combis de Chetumal

El Punto Sobre la i