El Punto Sobre La i
Othon P. Blanco

Marina-Armada De México asegura embarcación que realizaba pesca ilícita en la reserva de banco chinchorro

Chetumal, Q. Roo.-  La Secretaría de Marina-Armada de México, como Autoridad Marítima Nacional y en funciones de Guardia Costera, a través de la Décimo Primera Zona Naval, con sede en Chetumal, Quintana Roo, informa que el día de hoy personal naval aseguró una embarcación de nombre “MOCHI”, que realizaba pesca ilícita en el interior de la Reserva de la Biosfera de Banco Chinchorro.

Por tal motivo, elementos de esta Institución trasladaron a citada embarcación a Mahahual, Quintana Roo, donde quedó a disposición de las autoridades de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA) y de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), con el fin de comprobar la autenticidad de su permiso.

Es de destacar que en cumplimiento a las atribuciones que la ley le confiere a esta Institución, personal naval intensifica las acciones operativas de patrulla y vigilancia marítima en la Reserva de la Biosfera de Banco Chinchorro, ya que en diversas ocasiones  se han detectado embarcaciones que utilizan documentos apócrifos para realizar dicha actividad.

Con esto se busca acabar con la práctica de embarcaciones que sin contar con la autorización correspondiente, se dedican a la pesca e intentan burlar la acción de la autoridad marítima. Lo anterior, con el objetivo de reforzar el combate a la pesca ilegal.

Con estas acciones la Secretaría de Marina–Armada de México, como Autoridad Marítima Nacional, coadyuva con autoridades de los tres niveles de Gobierno  para fortalecer las labores de inspección y vigilancia en las Áreas Naturales Protegidas, y con ello conservar el medio ambiente, así como salvaguardar los recursos pesqueros y acuícolas del país.

Notas relacionadas

Polémica Dirección de Gobernación, queda en manos de periodista

El Punto Sobre la i

Empresas de Chetumal deben cumplir con el pago de aguinaldos

El Punto Sobre la i

Se conforma el consejo Cultural en OPB

El Punto Sobre la i

Deja un comentario