31 C
Chetumal
octubre 23, 2018
El Punto Sobre La i
Política

Manuel Valencia Convoca A Los Othonenses A Conformar “La Fuerza Del Sur” Para Rescatar Al Municipio De Opb

Chetumal, Q. Roo, 15 de mayo.— Manuel Valencia Cardín, candidato del Partido Encuentro Social (PES) a la presidencia municipal de Othón P. Blanco, convocó hoy a los othonenses a conformar “La fuerza del Sur”, como una herramienta básica para rescatar al municipio del mal gobierno y para empezar a propiciar el verdadero desarrollo y progreso de la capital del Estado y sus localidades.

En un recorrido por las colonias Santa María y Antorchistas, donde escuchó las demandas más sentidas de los vecinos, Manuel Valencia comentó que el remedio para resolver la problemática social es la conformación de “La fuerza del Sur” que, dentro de su plataforma electoral, está considerada como una causa común.

—Vecinos de Chetumal, los convoco a unirnos en torno a un proyecto integrador que reconozca el valor de cada miembro de este pueblo y que impulse sus intereses como propios, porque sólo valorando a nuestros mejores hombres y mujeres, sólo reconociendo nuestros liderazgos y fortaleciéndolos, sólo comprometiéndonos con nosotros mismos, seremos capaces de construir nuestro gran futuro —dijo.

Y agregó: “Convocó a la unidad para que nadie nos niegue lo que nos corresponde, para que nadie nos vuelva a calificar como una sociedad dividida, para que los grupos políticos, la sociedad organizada, los liderazgos naturales, políticos, sociales, empresariales, culturales y educativos, trabajemos juntos, como un sólo grupo, orgulloso de sus raíces, comprometido con su presente y su futuro, con su historia y con su gente”.

Además, Manuel Valencia, llamó una verdadera reconciliación social y política que cierre todas las heridas.

Es momento, dijo, de reagruparnos, de hacer causa común, de reencontrarnos y abrazarnos mirando al futuro, “que la fuerza del Sur sea reconocida, sea visible, sea imparable”.

—Tenemos que darle a Othón P. Blanco una voz poderosa y una presencia fuerte que nadie pueda ignorar, tenemos que construir una capital de la que todo quintanarroense se sienta realmente orgulloso, una sociedad participativa y corresponsable que lidere en todos los campos del desarrollo, que se distinga como fuerza política y social, que supere sus diferencias con el diálogo, el debate y la conciencia de la unidad como prioridad absoluta –precisó.

Valencia Cardín, quien en apenas dos días de campaña ha recibido infinidad de muestras de apoyo, hizo un llamado a la unidad para hacer a un lado diferencias: “como toda sociedad, tenemos ideas diversas, distintas, pero más allá de nuestras diferencias, más allá de partidos y colores, más allá de grupos políticos, todos coincidimos en el amor por Othón P. Blanco, por Chetumal que es nuestra causa común, nuestro punto de encuentro, nuestra cuna y nuestro hogar, por lo que nuestra base de partida de aquí en adelante, el motor de nuestra fuerza, será la fuerza del Sur”.

PROPUESTAS Y COMPROMISOS DE CAMPAÑA DE MANUEL VALENCIA

1.- Fomentar la aceptación entre nosotros mismos, sin prejuicios ni discriminación, para que la diversidad de cualquier clase sea fuerza y no debilidad, por lo que vamos a crear el Instituto Municipal de la Diversidad.

2.- Uso a las instalaciones de EXPOFER, creando un recinto de venta directa de nuestros productores campesinos, para fomentar el autoconsumo y la comercialización libre de coyotaje.

3.- Hacer de Chetumal una Meca cultural, rescatando el Poliforum de la Belisario Domínguez y otras instalaciones hoy abandonadas, para crear espacios de expresión artística y cultural continua que motiven a nuestros artistas e intelectuales.

4.- Una sociedad civilizada no puede seguir tolerando la existencia de un lugar de crueldad y maldad como es la perrera municipal, así que la convertiremos en un albergue canino equipado, humanizado y seguro, que las familias puedan visitar para adoptar.

5.- Pediré la operatividad de la Policía de Tránsito, para convertirla en una institución amigable, lejos de la represión sistemática y de la actitud inquisidora, para que realmente sea una fuerza orientadora al servicio de la sociedad.

6.- La asistencia social necesita un enfoque más práctico para que deje de ser vista como caridad. Hay que fortalecer al DIF municipal, ampliar sus facultades y extender su alcance.

7.- Crear espacios deportivos dignos y suficientes, pero de una forma inteligente, combinados con ligas bien apoyadas que las mantengan en uso constante.

Notas relacionadas

En Quintana Roo no existen partidos de oposición: Cristina Alcérreca

El Punto Sobre la i

El turismo, propuesta de calidad: Marciano Dzul

El Punto Sobre la i

PAN, PRD o PRI podría perder una diputación

El Punto Sobre la i

Abuxapqui deja OPB en busca de la candidatura del PRI

El Punto Sobre la i

Víctor Mas asegura estar 7 puntos arriba en los resultados electorales de Tulum

El Punto Sobre la i

Carlos Joaquín se reserva sus aspiraciones políticas

El Punto Sobre la i

Deja un comentario