El Punto Sobre La i
Felipe Carrillo Puerto

Maestros de Escuelas de Tiempo Completo exigen pago a la SEyC

Por Javier Chan

Felipe Carrillo Puerto.- Maestros del programa de Escuelas de Tiempo Completo realizaron una manifestación pacífica frente a las instalaciones de la Jefatura de la Unidad de los Servicios Educativos de la Zona Centro para externar su molestia debido a la falta de pago que les corresponde durante este mes. Lamentan recorte presupuestal para material didáctico.

El profesor Luis Gonzalo Velázquez Tamayo destacó que en el caso de la delegación DI-10 son más de 20 los docentes que este día debieron recibir el pago mensual que les corresponde por el programa de Escuelas de Tiempo Completo.

En este sentido, el profesor destacó que este programa es de orden federal que busca complementar la formación integral de los alumnos a través de la ampliación de la jornada escolar para la impartición de actividades lúdicas, académicas y de recreación en los diferentes campos educativos.

Velázquez Tamayo lamentó que pese a tratarse de un programa federal, este rubro ha sido afectado con recortes presupuestales, pues recordó que anteriormente se recibía un monto cercano a los 90 mil pesos para la adquisición del material didáctico, sin embargo el recurso quedó finalmente en 60 mil.

Sin embargo, el motivo que los orilló a realizar esta manifestación fue por la falta del pago mensual del programa de tiempo completo, pues les fue informado que de manera inmediata no lo recibirán debido a un retraso.

“Nosotros como maestros ya cumplimos con nuestra labor que es velar la formación académica de los niños de educación primaria, por lo cual exigimos que se nos pague lo que no corresponde por derecho”, explicó el profesor inconforme.

Finalmente destacó que de no reflejarse el pago en las próximas horas, los maestros afectados implementarán medidas más formales debido a que hasta el cierre de la presente nota informativa no habían sido recibidos por los representantes de la SEyC en la zona centro.

Notas relacionadas

Trabajará Paoly Perera de la mano con la titular de Salud para mejorar la atención en FCP

El Punto Sobre la i

Antorchistas marchan por FCP, piden se cumpla su pliego petitorio

admin

Confirman casos de Tuberculosis en Carrillo Puerto

admin

Deja un comentario