fbpx
El Punto Sobre La i
Home » Lluvias no representan riesgos de inundación ni de escurrimientos
Othon P. Blanco

Lluvias no representan riesgos de inundación ni de escurrimientos

LLuviasPor Mario Castillo Rodríguez

Chetumal.-Las lluvias registradas en el sur de Quintana Roo los últimos días, lejos de encharcamientos, no representan riesgo de inundaciones para la capital ni mucho menos escurrimientos que deriven en contingencia para la zona de la Ribera del Río Hondo.

Juan Granados Ontiveros, coordinador estatal de Protección Civil, dio a conocer que han mantenido un constante monitoreo tanto en la ciudad de Chetumal como en las comunidades asentadas en la zona ribereña, que indican no existe incremento de los niveles de agua.

“Todo está tranquilo en relación a los niveles de agua tanto en la zona limítrofe como en la Ribera del Rio Hondo. De Ucum hasta la Unión, y de Nicolás Bravo hasta la Zona Limítrofe no hay incrementos de los niveles ni se han observado espejos de agua”, destacó Granados Ontiveros.

Sin embargo en cuanto a Chetumal, dijo que se manifiestan encharcamientos en razón de la expansión poblacional que ha ido en aumento cubriendo los escurrimientos naturales de las aguas pluviales, lo que ocasiona acumulaciones de agua en ciertos puntos incluso por lluvias ligeras.

En este sentido destacó el Coordinador de Protección Civil, que en tanto la capital del estado no cuente con un sistema de drenaje de más y mejor capacidad este problema seguirá suscitándose, aunque destacó que esto tampoco representa señales de contingencia para los habitantes capitalinos.

“Hasta ahorita no ha habido necesidad de cerrar ninguna calle, ni se han presentado niveles de agua por encima de las banquetas, los más de 15 puntos de riesgo se mantiene monitoreados en Chetumal, así como en las 10 comunidades que generalmente resultan afectadas en épocas de lluvia”, puntualizó Juan Granados Ontiveros.

Notas relacionadas

Nombra Carlos Joaquín a su equipo de Transición

El Punto Sobre la i

Apretarán vigilancia contra tienditas escolares de Q. Roo

admin

Taxistas bajo la lupa para evitar cobro de tarifas excesivas en fiestas decembrinas

El Punto Sobre la i

Ministeriales, los más denunciados ante la Fiscalía Anticorrupción de Quintana Roo

Empresas locales deben ser prioridad para el Gobierno: Coparmex

El Punto Sobre la i

Aeropuerto de Chetumal de los más seguros de México