El Punto Sobre La i
Home » Liberan a “El Pantera”, ex cabecilla del Cártel de Sinaloa
Solidaridad

Liberan a “El Pantera”, ex cabecilla del Cártel de Sinaloa

Playa del Carmen.- El pasado domingo por la tarde fue liberado Víctor Herrera Silva, alias “El Pantera”, ex cabecilla del Cártel de Sinaloa en el municipio, hecho que estaría ligado con el hallazgo de dos personas degolladas en esta ciudad en los últimos dos días.

Herrera Silva, cabe recordar, fue detenido en 2005, junto a Julio César Vargas Mejía, alias “El Camaleón”, ambos acusados de acribillar a un comandante de la Policía Municipal, Carlos Hiram Ramírez Alvarado, presuntamente por órdenes de Ernesto Herrera Silva, hermano del primero y quien era conocido como el “zar del narcomenudeo” en Playa del Carmen.

Aunque ambos fueron absueltos de este crimen, Víctor Herrera fue acusado del homicidio de un interno, delito por el que se le sentenció a 25 años de cárcel, en 2006.

Cabe destacar que el abogado defensor en este caso, Pedro Peña de León, fue ejecutado siete años después en Veracruz, después de una carrera hecha defendiendo a diversos “narcos”.

En los 12 años que permaneció tras las rejas, “El Pantera” era acusado de ser uno de los líderes de la cárcel de Playa del Carmen, quien controlaba la venta de estupefacientes la interior del lugar.

Sin embargo, en junio de 2017, dos meses después de que estallara un motín en la cárcel de Playa del Carmen, Víctor Herrera Silva fue trasladado con otros reos a un penal de máxima seguridad, del que habría regresado hace cuatro meses por órdenes de un juez.

Este hecho era desconocido por la prensa hasta que surgiera hace 15 días una narcomanta con amenazas en contra de personal de la Secretaría de Seguridad Pública, responsabilizándolos por el retorno al estado de esta persona.

Fue hasta el domingo, a eso de las 3 de la tarde, Herrera Silva fue puesto en libertad, acudiendo tres abogados a recogerlo, en caso de que surgiera una nueva orden de aprehensión en su contra, lo que no sucedió.

Horas después apareció un cuerpo degollado, con varias puñaladas en la espalda, el que fue seguido por otro esta madrugada. Ambos eran acompañados con mensajes escritos en cartulinas; el segundo directamente amenaza a “El Pantera”, indicándole que de esa manera le devolverán a sus hombres.

Notas relacionadas

Nombran en Solidaridad a nuevo Coordinador de Protección Civil

Trabaja Ayuntamiento de Solidaridad al 95%

Programa basura “Está en tus manos”  no desaparecerá

Giros negros deben incrementen las medidas de seguridad es sus establecimientos

Impulsa Mauricio Góngora un Solidaridad incluyente que apoya a los deportistas adaptados

Inaugura Mauricio Góngora la Feria del Carmen 2014

El Punto Sobre la i