728×90
Las mujeres hemos avanzado y aprovechado los espacios, pero falta más: Maritza Medina Díaz.

Las mujeres hemos avanzado y aprovechado los espacios, pero falta más: Maritza Medina Díaz.

mujeres politicaChetumal.-A un año de cumplirse las seis décadas en que lograron participar en un proceso electoral federal, las mujeres podemos sentirnos orgullosas por los avances que hemos tenido, pero aun nos falta más para alcanzar la par con el otro género y contribuir, en igualdad de circunstancias, al desarrollo social, cultural y económico de México, aseguró la diputada-presidenta de la comisión para la Igualdad de Género en la XIV Legislatura del Congreso del Estado, Maritza Medina Díaz.

Entrevistada en el recinto del Poder Legislativo, la diputada que representa el II distrito electoral resaltó que fue uno de los mayores capítulos satisfactorios para las mujeres mexicanas ser incluidas en las elecciones del 3 de julio del año de 1955.

Ese día es el parteaguas de la lucha que empezó Evia Carrillo Puerto y otras grandes mujeres mexicanas que siempre pugnaron para que el gobierno de nuestro país nos dieran apertura en el quehacer político-, apuntó.

Indicó que en estos 59 años las mujeres han avanzado en diversas esferas de los tres poderes y órdenes de gobierno, porque lo mismo vemos mujeres dentro el Poder Judicial, Ejecutivo y Legislativo, que en los ayuntamientos, Estados y Federal.

En Quintana Roo se percibe tal situación?

“Desde luego, desde hace años y ahora de manera especial, en la administración de Roberto Borge Angulo y en nuestra legislatura está a la vista de toda la sociedad. En el congreso 9 de los 25 integrantes somos mujeres y en el Poder Ejecutivo varias direcciones, subsecretarías y organismos descentralizados son guiados por mujeres”, comentó.

Citó que desde sus diversas encomiendas las mujeres siguen contribuyendo a la grandeza de Quintana Roo y México, porque el objetivo de su lucha era esta: llegar a la administración pública para servir a sus semejantes, a unir esfuerzos con los hombres para llevar bienestar a la sociedad.
Maritza Medina subrayó que seguirá proponiendo acciones para fortalecer el trabajo de las mujeres en la vida pública porque el común denominador es mejorar el nivel de vida de los quintanarroenses.

 

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: