El Punto Sobre La i
Othon P. Blanco

La Secretaría De Marina activa el plan marina en su fase de prevención por el huracán Earl

Chetumal, Q. Roo.- La Secretaría de Marina-Armada de México, a través de la Décimo Primera Zona Naval, informa que por la probable trayectoria que lleva el huracán EARL y que afectará con lluvias de fuertes a intensas a Chetumal y a los municipios de Felipe Carrillo Puerto y Bacalar, Quintana Roo, se ha activado en su Fase de Prevención el Plan Marina para el Auxilio a la Población Civil en Zonas y Casos de Desastres o Emergencias.

El Plan Marina tiene como misión auxiliar a la población civil en casos y zonas de emergencia o desastre en coordinación con otras autoridades con el fin de evitar o minimizar los efectos de los fenómenos naturales que se presenten en contra de la población y su entorno.

Por lo anterior se llevó a cabo ayer una reunión de coordinación con integrantes de autoridades de los tres niveles de gobierno involucradas en materia de protección civil, con el fin de prevenir posibles daños y pérdidas sobre la vida y bienes de la población en citados municipios; en esta reunión se dieron a conocer los lugares críticos a inundaciones, los planes a seguir en casos y zonas de desastre en apoyo a la población civil, y los albergues con los que se contará. Asimismo, la Décimo Primera Zona Naval dio a conocer que mantiene listo personal, material, vehículos, buques y embarcaciones menores, para que en caso de ser necesario se auxilie a la población para disminuir los daños que se pudieran presentar.

Ante este panorama, se recomienda a la población en general atienda las medidas que la Secretaría de Marina-Armada de México, Protección Civil y autoridades locales y portuarias les indiquen, asimismo esta Institución pone a disposición los siguientes números telefónicos: 83 2-02-26, 83 3-99-00 y correos electrónicos [email protected] y [email protected], a través de los cuales se atenderán las llamadas de auxilio.

Notas relacionadas

Ex procurador prepara  terreno para ir tras la presidencia del TSJE

El Punto Sobre la i

Colonos de la Nuevo Progreso piden al Gobernador certeza legal de su patrimonio

admin

Rampas y accesos seguros para personas con discapacidad

El Punto Sobre la i

Deja un comentario