El Punto Sobre La i
Inicio » La próxima semana el PRD definirá si participará en coalición
Política

La próxima semana el PRD definirá si participará en coalición

Por Max Rodríguez

Cancún, Quintana Roo.- Aunque la postura original es contender en solitario, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) analiza posibles alianzas con PAN, PES y Movimiento Ciudadano (MC), de cara al proceso electoral local.

Rafael Esquivel Lemus, secretario estatal con funciones de presidente del Sol Azteca, explicó que los acercamientos con esos partidos forman parte de una política de diálogo.

“Es legítimo sentarse a dialogar con todos, nosotros seguimos teniendo una prohibición estatutaria, cero con el PRI, cero con el Verde, por lo demás el partido está abierto totalmente al diálogo, los acercamientos que ha habido han sido de dirigentes nacionales, de nuestra compañera vicepresidenta, de un servidor, con algunos actores del PES, del PAN y de Movimiento Ciudadano”, señaló.

Rafael Esquivel adelantó que la próxima semana el PRD definirá si participará en coalición o no, y de darse se revisaría si es flexible, parcial o total, e incluso, de facto con algunos grupos sociales.

En tanto, aseguró que ese partido está preparado en cuando a los perfiles políticos que pudieran ser candidatos a cada una de las candidaturas para diputaciones locales.

Notas relacionadas

Oposición se declara lista para la contienda electoral

Empresario tulumnense vota y pide una elección pacífica

Titular de la Beneficencia Pública quiere más dinero para operar en 2018

A consenso, todas las aspiraciones políticas: PRI-OPB

Nueva Alianza, aún sin candidata para ir por la 1ra. Senaduría de Quintana Roo

Se acabaron los privilegios, gobierno ya no pagará guaruras de Félix González Canto

admin