El Punto Sobre La i
Othon P. Blanco

La PGJE atiende casos de extorsión telefónica: García Torres

Por José A. Miranda

Chetumal.-  Hasta en lo que va del presente año, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) tiene registrados alrededor de 20 casos de extorsión vía telefónica en todo el estado.

El titular de la dependencia, Gaspar Armando García Torres explicó que es un suceso que se ha venido dando, que clasifican como intento de extorsión, también reconocido como engaño telefónico.

“Son casos de llamadas que llegan más bien de fuera, generalmente del norte del país, en donde pretenden que la persona elegida para extorsionar, entre en un estado de shock, de psicosis o de miedo, diciéndole que tienen a su familiar secuestrado, engañándole, pues ocurre que no es cierto, ya que al supuesto secuestrado le hablan, mediante la obtención de su número de habitación generalmente hospedado en hoteles, en donde consiguen sus datos, incluyendo su nombre, le dicen que se salga del hotel, y que apague su teléfono a fin que vayan a depositar a nombre de determinada cuenta en tiendas como Coppel y Oxxo. Son personas que no están en la entidad y afortunadamente la gente ya no cree en esto”, expresó el abogado de los quintanarroenses.

Así también, el entrevistado señaló que entre otras acciones trascendentales que lleva a cabo la PGJE para Quintana Roo, en breves días se procederá a la inauguración del Laboratorio de Genética Forense, que estará ubicado en el área actual que ocupa el Servicio Médico Forense de la ciudad de Chetumal.

“Es algo muy necesario para nosotros, pues nos va a permitir tener estudios inmediatos de cualquier tipo de muestra orgánica, ya sea saliva, semen o sangre, que nos permita realizar eficazmente la identificación de personas a partir del ADN”, comentó.

Cabe señalar que tal logro ha sido posible por la aportación del apoyo federal para su construcción valuada en cerca de 23 millones de pesos, y que esperamos ya comience a proporcionar resultados a partir del mes de mayo próximo.

Notas relacionadas

Desvían vuelo México – Chetumal, por falla en el motor

El Punto Sobre la i

Empresarios turísticos de la región viajan a la metrópoli a ofertar sus productos

El Punto Sobre la i

Benjamín Gutierrez, rinde protesta como nuevo dirigente de la CNPR en Quintana Roo

El Punto Sobre la i

Deja un comentario