fbpx
El Punto Sobre La i
Inicio » “La necesidad es bastante”; pide SESA más dinero para el 2015
Quintana Roo

“La necesidad es bastante”; pide SESA más dinero para el 2015

sesaPor Mario Castillo Rodríguez

Chetumal.-Tras reconocer que son muchas las necesidades que hoy enfrenta la Secretaría de Salud en Quintana Roo, y con para poder hacer frente a los retos que surgirán en el 2015, el doctor Juan Ortegón Pacheco, titular de la SESA, dijo estar en espera de que se aumente cuando menos un 10 por al presupuesto de dicha dependencia para el próximo año.

“La necesidad es bastante, el presupuesto que teníamos para este año es da poco más de 2 mil 100 millones de pesos. Estamos esperando nada más que nos den techo presupuestal para alinear los presupuestos tanto estatal y federal, y desde luego estamos esperando que nos aumente cuando menos un 10 por ciento para poder hacer frente a los retos que se presenten en 2015”, señaló.

Asimismo, el Secretario de Salud adelanto que para el 2015 la dependencia a su cargo dará inicio con importantes obras de infraestructura como el Hospital Oncológico de Chetumal que tendrá una erogación que circunda en los 350 millones de pesos; así como la remodelación de los Hospitales de Cozumel, Leona Vicario, y la construcción de un nuevo Centro de Salud en Felipe Carrillo Puerto, sin pasar por alto la posibilidad de sustituir el Hospital General de Chetumal.

Por otra parte, en lo que refiere a medidas de salud, destacó que para esta época decembrina que ya se acerca y en la que Quintana Roo espera un arribo considerable de turistas nacionales e internacionales, se priorizará la vigilancia epidemiológica en los lugares más concurridos del estado, así como aeropuertos, puertos marítimos y la frontera México-Belice, para evitar el arribo y brote de enfermedades como el Ebola o la Chikungunya.

Asimismo, Ortegón Pacheco señaló que habrá una vigilancia muy estrecha en comercios de alimentos y restaurantes a través de la Cofepris, que es un programa que se implementa en cada temporada vacacional con el fin de prevenir enfermedades gastrointestinales por consumo de productos en mal estado.

“Esto, desde luego, sin descuidar a la población en general; ya que mantendremos guardias permanentes en todos y cada uno de los Centros de Salud de los 10 municipios durante las festividades navideñas. Tenemos cubierto todo, guardias, personal, insumos, medicamentos, etc., para que la sociedad quintanarroense tenga garantía en materia de salud durante estas fechas”, abundó Juan Ortegón Pacheco.

Notas relacionadas

El 95 por ciento de los pacientes que padecen anorexia y bulimia son mujeres

El Punto Sobre la i

Infraestructura moderna para un mejor servicio de Agua Potable

El Punto Sobre la i

Nuevo huso horario entrará en operaciones en el 2015.

El Punto Sobre la i

Frentes fríos seguirán amenazando a Quintana Roo

Entregarán medalla al mérito “María Cristina Sangri Aguilar”

A pesar del malestar para turistas, siguen remozando Aeropuerto de Chetumal

El Punto Sobre la i