El Punto Sobre La i
Política

La Ley le da la razón; tras impugnaciones, Leobardo Rojas López asume la Presidencia Estatal del PRD en Quintana Roo

Chetumal.- Leobardo Rojas López se convirtió este lunes en el nuevo presidente estatal del PRD. Y considera necesario revisar el tema de las alianzas electorales, en particular con el PRI. Prácticamente por unanimidad, Leobardo Rojas López fue electo este lunes como el nuevo presidente del PRD en Quintana Roo. Y con este nuevo escenario, la posibilidad de una alianza con el PRI y el PAN entrará a revisión.

Este lunes, a cinco meses de que se convocó a elecciones y de una lucha jurídica, finalmente Rojas López logró junto con otros militantes que se llevará a cabo. De los 49 consejeros citados, sólo uno se ausentó. La votación para elegir presidente sumó 48 sufragios a favor de Rojas López. En el caso de secretario general, obtuvo 48 votos Rafael Esquivel Lemus, quien era secretario del Sol Azteca.

Además, se eligieron a los integrantes de la Mesa Directiva, faltaba por definir diversas carteras así como la elección del consejero nacional del PRD.

Rojas López desde que el entonces delegado del partido Juan José Marín García dio por hecho la alianza con el PAN y el PRI en Quintana Roo, dijo que en este último caso, debería revisarse a fondo y no darlo por algo hecho.

Ahora como presidente del Sol Azteca, reiteró su postura personal en contra de una alianza electoral con el PRI. Pero también aclaró que los 49 integrantes del Consejo Político del PRD son los que determinarán si habrá o no un acuerdo para competir en este proceso electoral al lado del tricolor.

«Es un nuevo proceso, estamos con el tiempo medido, ajustado, el proceso electoral está encima. Iniciaremos la revisión de pláticas de convenio de coalición. Hay apertura de mi parte, de alianzas que beneficien a la sociedad. (En 2016) fue en alianza con el PAN para cambiar el sistema político de Quintana Roo. Soy un crítico de alianza con el PRI. Pero será el Consejo Político Estatal el que definirá y acataré su resolución», aseguró Rojas López.

Fuente: Grupo Pirámide

Notas relacionadas

Altera Morena convocatoria para registro de Mara Lezama en Cancún

El Punto Sobre la i

Estrechan lazos de colaboración Congreso y Canaco-Servitur

El Punto Sobre la i

«Con Chanito, Jorge Aguilar Osorio, la ca..jeteó»: perredistas

El Punto Sobre la i
Cargando....