° En su carácter de ciudadano campechano, el presidente nacional del PRI, tiene derecho a manifestar su opinión personal respecto al tema, sin que esto deba entenderse como un posicionamiento de índole partidista.

° Corresponde únicamente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, resolver, conforme a derecho, lo que resulte legalmente procedente sobre el particular, al margen de consideraciones de índole meramente político.

° La controversia limítrofe, no debe ser motivo de confrontación entre 2 entidades con muchos más puntos de unión que de divergencia, siendo respetables las posturas de ambas partes en litigio.

° Los priistas de Quintana Roo, seguirán apoyando todas las acciones tendientes a la defensa del territorio estatal, de la misma manera en que lo han hecho durante más de 20 años.

Chetumal, Quintana Roo.- La presidenta del PRI en el estado, Candy Ayuso Achach, descartó cualquier tipo de confrontación o diferencia con la dirigencia nacional de dicho partido político, a raíz de que, Alejandro Moreno Cárdenas, respaldara públicamente al vecino estado de Campeche, en el añejo litigio que se sigue respecto a los límites territoriales de ambas entidades.

“Evidentemente, se trata de una opinión a título personal, en su carácter de ciudadano campechano, por lo que de ninguna manera debe entenderse como un posicionamiento partidista, al tratarse de un tema estrictamente jurídico, que deberá seguir los cauces legales correspondientes” puntualizó la líder del revolucionario institucional en Quintana Roo.

En este sentido, Candy Ayuso Achach, enfatizó en el sentido de que, la controversia limítrofe, no puede ni debe ser contaminada por consideraciones de índole meramente político, correspondiendo única y exclusivamente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, determinar, conforme a derecho, lo que resulte legalmente procedente.

“Por supuesto que, como quintanarroense, estoy plenamente convencida de la razón histórica que asiste a nuestro estado, sin embargo, no podemos perder de vista que, de igual forma, los campechanos, consideran fundadas sus pretensiones, las cuales, aún y cuando no las compartamos, merecen todo nuestro respeto” explicó la presidenta estatal del PRI.

Por último, Candy Ayuso Achach, reiteró que, la controversia limítrofe, no debe ser motivo de confrontación entre 2 entidades con muchos más elementos de unión que de divergencia, existiendo los mecanismos jurisdiccionales idóneos para dirimir, civilizadamente, ese tipo de diferencias.

“Los priistas de Quintana Roo, continuaremos apoyando, sin reservas, todas y cada una de las acciones tendientes a la defensa de nuestro territorio, tal y como lo hemos hecho durante más de 20 años, al tratarse de un tema de trascendental importancia para la vida institucional del estado” concluyó la dirigente local del PRI.