El Punto Sobre La i
Jose Maria Morelos

La CFE no perdona la contingencia, continúan realizando altos cobros a los habitantes del municipio

JOSE MARIA MORELOS. – A pesar de la contingencia sanitaria por el Coronavirus, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) continúan realizando altos cobros a los habitantes del municipio, ante esa situación, el líder del Movimiento Social contra los abusos de la paraestatal, Eliodoro Mex Collí informó que ya preparan una demanda colectiva contra la CFE la cual dijo que será por la vía legal.

Manifestó que los excesivos cobros de la energía eléctrica dañan ya la afectada economía de las familias, los cuales en su mayoría buscan la manera de obtener recursos para sobrevivir por la contingencia sanitaria.

Externó que, en los últimos meses, la gente, principalmente de las comunidades rurales del municipio, ha presentado su inconformidad, pues la facturación del servicio le ha llegado triplicado o quintuplicado a comparación de otros meses.

Ante esa situación, dijo que el Movimiento Social contra los abusos de la paraestatal prepara una demanda colectiva contra la CFE la cual se realizará por las vías penales y administrativa.

Refirió que, para ello, contarán con el apoyo y asesoría de una barra de abogados del municipio de Solidaridad, quienes dijo que se han unido a la causa que afecta a cientos de familias.

Dijo que está el momento han recolectado 300 facturas por los excesivos cobros de la energía eléctrica por parte de la paraestatal, conformado por las comunidades de la ruta de Sabán y la cabecera municipal.

Mex Colli dijo que en varias ocasiones se ha tratado de dialogar con la CFE para llegar un acuerdo con altos cobros del servicio de la energía eléctrica, sin embargo, la paraestatal no ha tenido la disponibilidad.

Notas relacionadas

Alarmante la proliferación de perros callejeros en Municipio

El Punto Sobre la i

Servicio social ayúdanos a localizar a Francisco Hernández Coffin

El Punto Sobre la i

Locatarios demandan mantenimiento de mercado

El Punto Sobre la i
Cargando....