El Punto Sobre La i
Home » Jugarán arroceros de Chetumal vs. Pioneros  de Cancún en partido homenaje para conmemorar los 36 años de la llegada del fútbol profesional a Q. ROO
Invitado

Jugarán arroceros de Chetumal vs. Pioneros  de Cancún en partido homenaje para conmemorar los 36 años de la llegada del fútbol profesional a Q. ROO

Columna detalles

Por Isaías Díaz Martínez

Para conmemorar  el 36 aniversario de la llegada del Fútbol Profesional a Quintana Roo, a todo vapor trabaja el profesor Víctor Barrera Song, popular promotor deportivo de la Oficialía Mayor de Gobierno en los trabajos de organización del partido-homenaje al Génesis del Fútbol Profesional en Quintana Roo que se llevará cabo el próximo 22 de septiembre en el estadio “10 de abril”, a las 18:00 horas entre los equipos “Arroceros de Chetumal” Vs. “Pioneros de Cancún”, generación 1982-1986.

Siguiendo instrucciones del Oficial Mayor, el Mtro. Manuel Alamilla Ceballos, antes del partido se realizará una ceremonia en la que el Gobernador Carlos Joaquín entregará reconocimientos de los entrenadores y jugadores de aquella época que fueron los que marcaron  la pauta para las generaciones venideras de futbolistas.

Hasta el momento  han confirmado su asistencia 106 personas, entre jugadores y entrenadores, tanto de Chetumal como de otras partes del país, como Guadalajara, Mérida, Chalco, Cancún, CDMX, etc.

Entre los entrenadores que han confirmado su asistencia pudimos anotar los nombres del maestro René Domingo Marrufo Buenfil,  Ariel Cruz Carrillo, Erick Ariel Heredia, Reyes Carrillo Jiménez y muchos más de Chetumal. De Cancún asistirán al partido, Jesús Rodríguez Bernardo “Chuy” y Manuel Coello Novelos, entre otros.

Igualmente han confirmado los jugadores Fernando Camín Cardín, Germán Vanegas Ponce, Narciso Morales Lastra,  y  varios más de Chetumal. De Cancún participarán Ángel Marín Galera “El Volador”, Fernando Cruz Pichardo,  Arturo Córdoba, y otros jugadores más.

Las instalaciones del 10 de abril están en óptimas condiciones. La entrada será completamente gratuita, habrá ambiente 100% familiar. Se espera un lleno total. Este evento ha despertado expectativa entre muchas familias de los jugadores de la  vieja guardia así como de los entrenadores. Se espera una buena entrada. Este partido figura también en el programa general de las Fiestas Patrias 2018. Seguramente la afición futbolera llegará antes de las seis de la tarde para ganar buen lugar en las gradas.

Pues aunque yo no juego ni… a las escondidas, por ahí estaré, aunque sea para echarles porras a los jugadores, sí es que mis reumas no dicen otra cosa. Lo importante es disfrutar del ambiente familiar y rodearse de quienes fueron los que sembraron la semilla del fútbol profesional en Quintana Roo.

Notas relacionadas

Entre Mentiras Y Traiciones El Pan En Quintana Roo Se Despedaza

La ruptura… otra vez los Ramos

Paúl Hernández Ruiz ya tiene boleto para “volar” de la PEP

El Punto Sobre la i

Se conforman bajo la sombra de figuras las fuerzas políticas en Bacalar

Y El Micro Apá

Le jalan las orejas a Laura Fernández Piña

El Punto Sobre la i