El Punto Sobre La i
Jose Maria Morelos

Joven se ahoga en el cenote de Sacalaca

JOSE MARIA MORELOS. – Una persona proveniente del estado de Yucatán se extravió luego de ingresar en el cenote de la comunidad de Sacalaca la tarde del sábado. El suceso, de acuerdo con los familiares, pretendía ser encubierto por el comité del lugar y la policía.

Se supo que el infortunado joven, de tan solo 17 años de edad, proveniente del estado de Yucatán, había ingresado al cenote con otros dos muchachos, pero él ya no salió.

De acuerdo con familiares el joven, externaron que el comité les pidió a los dos jóvenes que no dijeran nada y se retiran del lugar, sin embargo, fue la propia familia del muchacho quienes se enteraron de lo ocurrido.

Ante ese hecho, los familiares se trasladaron la madrugada de este domingo al poblado de Sacalaca para reportar el hecho a la autoridad policial.

Afirmaron que la misma policía había acudido al cenote la misma tarde del sábado luego que fuera reportado de la desaparición del joven, pero por el comité encargado; sin embargó, los oficiales optaron por guardar el hecho y no solicitar apoyo.

Gracias a la presión ejercida por los padres del joven fue que se solicitó la intervención del cuerpo der rescate de Protección Civil municipal del estado.

Según los habitantes del poblado nunca había ocurrido un hecho similar, aunque externaron que el lugar no cuenta con las medidas de seguridad para que ofrecer sus servicios al público.

Hasta el cierre de esta edición, se supo que el cuerpo de joven fue localizado en lo profundo del ojo de agua poco después de las 5 de la tarde, mismo que fue sacado del interior del cenote.

El joven fue identificado como A. D. C, de 17 años de edad, proveniente de la comunidad de Ek Peetz del estado de Yucatán.

Notas relacionadas

En puerta Libramiento de JMM, ejidatarios analizan indemnización ejidatarios

El Punto Sobre la i

Aparece manta con advertencia del CMTE. Coronavirus

El Punto Sobre la i

Detectan mosca prieta en 11 comunidades del municipio de José María Morelos

El Punto Sobre la i

Deja un comentario