Mérida.- Atención en salud, en las especialidades de neurología, psiquiatría, rehabilitación, terapia de lenguaje y medicina general, será proporcionada, de manera gratuita, a uno de los sectores más vulnerables gracias a la suma de esfuerzos entre la organización Medical Impact y el Gobierno del Estado, a través de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública (APBPY).

Las acciones, que se estará implementando del 4 al 15 de marzo, llegarán a los municipios de Valladolid, Chemax, Ticul y Tekax, según dio a conocer la directora de la dependencia, Zhazil Méndez Hernández.

La funcionaria señaló que se apoyará directamente a las familias locales con servicios de calidad, gratuitos, que incluyen los medicamentos y el equipo médico correspondientes.

Las jornadas se llevarán a cabo de la siguiente manera: en Valladolid los días 4, 5 y ‪6; Chemax, 7, 8 y ‪9; Ticul, 11, 12 y ‪13, y Tekax, 14 y ‪15, en un horario de 8:00 a 17:00 horas en todos los casos, dando atención a cuando menos a 200 o 250 personas.

Los interesados puede acudir para mayores informes a los respectivos palacios municipales de los municipios mencionados, o contactar a la dependencia en Facebook o el Twitter denominado @PBPYucatan.