Isla Mujeres.–Por la plena integración y el reconocimiento de los derechos de los niños, en el municipio de Isla Mujeres, diversos sectores de la sociedad suman esfuerzos, ofreciendo espacios de expresión para los infantes.

En respuesta a este compromiso social, el 4 y 5 de mayo, en Isla Mujeres y Rancho Viejo, se realizará la Feria de la Niñez “Juega y Aprende Tus Derechos”, promovido desde el Sistema DIF Municipal en colaboración con el Sistema Municipal de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes (SIPINNA), con el objetivo de que la niños y adolescentes aprendan de una manera didáctica cuáles son sus derechos.

En la isla la cita será el 4 de mayo, a las 5 de la tarde, en el estadio de béisbol “El Pescador”; mientras que en la Zona Continental, será a las 10 de la mañana, el 5 de mayo, en el domo zona urbana de Rancho Viejo.

Gracias a estos esfuerzos se unen y coordinan actividades encaminados al fortalecimiento del tejido social.

La promoción de los derechos juega un papel fundamental en la consolidación de una sociedad que procura el bienestar de todos sus integrantes y que éstos alcancen su realización personal.

En ese sentido, se está implementado un mecanismo de atención basado en la Ley General de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes #LGDNNA, a través del SIPINNA en coordinación del Sistema DIF Municipal, por medio del cual todas las niñas, niños y adolescentes, puedan exigir y ejercer sus derechos humanos, ya no como objetos de protección, sino como sujetos de derechos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí