Por Mario Castillo
Tulum.-La desatención de autoridades de la pasada administración estatal generó el surgimiento descontrolado de asentamientos irregulares, denunció el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González.
Inclusive, las invasiones se convirtieron en “modus vivendis” de ciertos grupos que se beneficiaron en los últimos seis años.
Por ende, hubo crecimiento sin control en necesidades, porque mientras la actividad turística tenía cada vez mayor demanda y generaba dividendos, surgían asentamientos irregulares cuyos habitantes demandaban gran cantidad de servicios.
“Antes las invasiones eran controlables pero en los últimos años se dio un descontrol pues las invasiones generaron desbordamiento de necesidades que actualmente no han podido satisfacerse… Crecimos en actividad turística pero no así al mismo ritmo de servicios”, reconoció Joaquín González.
Expresó que ahora solo queda hacer gestiones para brindar los servicios que la población demanda.
Respecto al tema de seguridad, indicó que se trabaja en el fortalecimiento de las instituciones y depuración del personal.
Esto trascendió posterior a la inauguración de las Bases de Operaciones de la Policía Estatal en Tulum.




















