El Punto Sobre La i
Othon P. Blanco

Instituto de la Cultura y las Artes nació en año atípico y con pírrico presupuesto

Por Enrique Castañeda

Chetumal.- El Instituto de la Cultura y las Artes del Estado de Quintana Roo fue creado durante un año inadecuado, por ser un año atípico en el que se presentó un recorte presupuestal, aseveró su titular, Jaqueline Estrada Peña.

En entrevista recordó que a partir de junio fue creado el Instituto, e inició actividades con un presupuesto de ocho millones 300 mil pesos, de los cuales cuatro millones 600 es para el rubro de fondos mixtos.

Aunque no adelantó que proyectos o programas se realizarán, dijo que el presupuesto es bajo y se buscará mejorar para el próximo año, pues este 2017 fue atípico al registrar un recorte presupuestal de más del 90%.

“Tenemos una bolsa de recursos para aportar en el fondo de recursos mixtos con la federación, para esto tenemos 4 millones 600 mil pesos, la federación estaría aportando la misma cantidad. Además tenemos otro monto por 3 millones 700 mil pesos”, puntualizó.

Indicó que con este recurso se tratará de abarcar lo más que se pueda, en tanto se realiza el paquete presupuestal del próximo año.

Mencionó que el recurso que aplicarán en lo que queda del 2017, es el que traen desde que la dependencia era subsecretaría, y trabajan con los programas ya establecidos tras el recorte presupuestal.

Estrada Peña dijo que por ahora trabajan con algunos programas y talleres en las casas de cultura, con la compañía de danza clásica, el ballet folklórico, así como la orquesta sinfónica del Gobierno del estado, además de trabajar otras acciones con los municipios.

Notas relacionadas

Sergio Terrazas una víctima del COVID-19

El Punto Sobre la i

Nombran Luis Torres nuevo Director del IMJUVE en OPB

El Punto Sobre la i

Autoridades ambientales deben crear fideicomiso para contingencias como el sargazo

El Punto Sobre la i

Deja un comentario