El Punto Sobre La i
Campeche

Inicia en Candelaria programa de apoyo y fortalecimiento al campo mexicano

Por medio de la CONFENACAM, el gobierno de México apoyará a los productores campesinos.

Candelaria, Campeche.- La Península de Yucatán fue sede del banderazo de inició de uno de los programas emblemáticos que prometen grandes beneficios para los productores del campo de todo el país por medio de la Confederación Nacional del Campo y para el Campo (Confenacam). En Candelaria, Campeche se dio banderazo de inicio de operación de la Central de Maquinaria, que estará en operación para beneficio de los productores campesinos.

Este Programa de la Confenacam estará beneficiando a las comunidades de todo el país, y su inicio en la Península se dio gracias a la gestión realizada por el Diputado Campechano, Rigoberto Figueroa Ortiz.

La Central de Maquinaria en cuestión se refiere a un lote de tractores completamente equipados, que se pone a disposición de los productores campesinos a muy bajo costo, incluso de hasta 50% menos que en el mercado tradicional, lo cual será de gran beneficio, y que se logra con el apoyo que el Gobierno de la República está canalizando al pueblo mexicano mediante la Confenacam.

Tras las gestiones del Dip. Del Distrito XIV, correspondiente a Candelaria, Rigoberto Figueroa, la Confenacam , que bien dirige Marco Antonio Esquivel Gómez, envió a ese municipio 15 tractores equipados para realizar todo tipo de trabajo de campo, en beneficio de más de 150 comunidades rurales que tiene el Ayuntamiento.

En próximas fechas, estas Centrales de Maquinaria se estarán poniendo en operación en los 32 Estados de la República, puesto que la Confenacam cuenta con representaciones en todas las entidades y municipios del país, lo cual hará más accesible el beneficio para todos los productores del campo que lo requieran.

En entrevista, el Diputado Rigoberto Figueroa enfatizó que, luego de mucha gestión, se logró que la Península de Yucatán, en específico Campeche fuera la sede para el inicio de este excelente programa de apoyo al campo, por lo que afirmó que esta acción marca el inicio de una serie de beneficios que tendrán los campesinos mexicanos y que desde hace mucho tiempo no se tenían.

“Es un gran avance, estamos muy contentos con la gestión realizada, pero estamos aún más agradecidos con la Confenacam, porque se trata de un gran apoyo para nuestros productores campesinos de Campeche, principalmente de Candelaria. Este es un programa que se va a ampliar para todo el país, y que tuvimos la distinción de que fuera en nuestro estado donde se marcó el banderazo de inicio», señaló.

El Legislador campechano agradeció el apoyo del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador; al Presidente de la Confenacam, Marco Antonio Esquivel; así como al Gobernador del Estado, Carlos Miguel Aysa González; y al presidente municipal de Candelaria, Salvador Farías, pues dijo que la unión hace la fuerza y se fortalece a quienes más lo necesitan: los productores del campo.

Notas relacionadas

Detalla Obrador y gobernadores proyecto del Tren Maya

El Punto Sobre la i

Entrega medalla «Lic. Guillermo González Galera»

El Punto Sobre la i

Habitantes de Campeche bloquean obras del Tren Maya

El Punto Sobre la i
Cargando....