El Punto Sobre La i
Bacalar

Inicia campaña de descacharrización en Bacalar

Acciones para prevenir enfermedades como Paludismo, Dengue y Chikungunya

Bacalar, 29 de marzo de 2015.-  Con el fin de implementar acciones en materia de prevención contra Paludismo, Dengue y Chikungunya en el municipio de Bacalar, que preside José Alfredo contreras Méndez, dio inicio esta mañana la campaña de descacharrización, un trabajo coordinado con los Servicios Estatales de Salud en el estado.

En el banderazo de inicio de esta campaña de salud estuvieron presentes autoridades estatales y municipales, el Síndico Municipal, Luis Ernesto Silveira Gómez, en representación del  presidente municipal, José Alfredo Contreras Méndez, afirmó que “estas campañas que se realizan en coordinación con las autoridades estatales son de vital importancia para prevenir enfermedades y consecuencias más lamentables”.

Por su parte la coordinadora de Salud Municipal, C.D. Bertha Georgina Tavera Rosales, señaló que el objetivo principal de la descacharrización es prevenir enfermedades transmitidas por el mosquito aedes aegypti, así como mantener los patios limpios de cacharros y basura donde se pudieran criar estos vectores.

En el arranque de la campaña de descacharrización también estuvieron presentes el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria no. 1, Francisco Lara Uscanga, el subdirector de epidemiología de la Secretaría de Salud, Wilberth Leciano Fuentes, así como regidores y trabajadores del municipio de Bacalar.

Descacharrizacion 3

Notas relacionadas

Alexander Zetina consolida vínculos con la base trabajadora del Ayuntamiento

admin

Covid-19, secuelas y retos en Q. Roo

El Punto Sobre la i

Garantiza Alexander Zetina un gobierno con igualdad de oportunidades

El Punto Sobre la i

Deja un comentario