Fab labJavier chan

Felipe Carrillo Puerto.- A un año que empezó el proyecto Emosilla de FabLat Kids, Fab Lab Maya se une a su celebración participando en el streaming internacional desde el Museo Maya Santa Cruz Xbaalam Naj de esta ciudad, informó Almendra Gómez, quien junto con personal de esta joven organización atendió a chiquitines de diferentes escuelas.

La joven profesionista de la zona maya nos dijo que este sábado “nos conectamos con otros niños de Boston, en donde participó Mel King, gran personaje y ex catedrático del MIT”.

En este día, nos unimos vía internet con los niños de la Unión Americana, así también de Colombia, Costa Rica y Lima, Perú; quienes al mismo tiempo fabricaron su propia silla personalizada.

Según Alondra Gómez, a los niños se les enseñó el concepto de fabricación digital, a dibujar en la computadora y a grabar con la cortadora láser.

A su vez agradeció el respaldo que dio el maestro Marcelo Jiménez Santos, director del museo quien permitió realizar esta actividad en sus instalaciones y gracias a todos los niños y sus papás que participaron, logrando un excelente ambiente de trabajo y de intercambio de experiencia con otros infantes de diferentes lugares del mundo.

Cabe señalar que a este evento asistieron niños de diferentes escuelas de la ciudad y de las colonias populares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí