El Punto Sobre La i
Política

INE impide al PES utilizar imagen de López Obrador en Quintana Roo

Por Herlindo Vázquez

Chetumal.-El Partido Encuentro Social (PES) no podrá utilizar más la imagen del candidato a la Presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, en sus actividades proselitistas.

La Junta Local del Instituto Nacional Electoral de Quintana Roo determinó la suspensión inmediata.

Lo anterior en función de la solicitud de adoptar Medidas Cautelares formulada por Morena en el Procedimiento Especial Sancionador JL/PE/MORENA/JL/QROO/002/2018 y acumulados por la realización de actos que contravienen las normas sobre propaganda política o electoral consistentes en el uso indebido de la imagen de López Obrador.

La Junta Local del INE determinó la suspensión inmediata de los hechos materia de las Medidas Cautelares y al efecto, se le otorga un plazo al PES, por conducto de su dirigente estatal, Gregorio Sánchez Martínez, para que en el término no mayor a 48 horas proceda al retiro de la propaganda denunciada.

Debiendo notificar al órgano colegiado sobre su fehaciente cumplimiento, y en caso no cumplir con el plazo concedido se harán acreedores, cada uno de los requeridos, como medida de apremio, a multa equivalente a cinco mil días de salario mínimo.

Notas relacionadas

La crisis económica por el mal manejo de la pandemia ha golpeado más a las mujeres: Mayuli Martínez

El Punto Sobre la i

Resolutivo del TEPJF sin efecto en Quintana Roo: Pedro Flota

El Punto Sobre la i

No le alcanzan las tablas al PVEM para la candidatura por Quintana Roo

El Punto Sobre la i

Deja un comentario