El Punto Sobre La i
Bacalar

Más oficinas de Registro Civil en la zona rural del Municipio Bacalar

oficinas registro civilBacalar a 26 de enero de 2015.-El presidente municipal de Bacalar, José Alfredo Contreras Méndez, refrendó su compromiso con el gobernador del estado Lic. Roberto Borge Angulo, de seguir impulsando la modernización de las oficinas del Registro Civil en el municipio e incrementando su número en la zona rural de la demarcación del décimo municipio.

Al respecto, el edil confirmó que en el corriente mes, se habilitarán tres oficialías del registro civil más, en las comunidades de Maya Balam, Altos de Sevilla y Otilio Montaño, lo que permitirá a los usuarios de los asentamientos aledaños realizar sus trámites con prontitud y eficacia.

Agregó que recientemente el gobernador de Quintana Roo asistió al evento “Hacia la Clave Única de Identidad. Tu acta de nacimiento donde te encuentres”, que encabezó el presidente Enrique Peña Nieto y que tiene como fin permitir a los ciudadanos imprimir su acta de nacimiento en cualquier lugar de la República, pagando programa que ya se aplica en el “Pueblo Mágico”.

Por su parte, el director del Registro Civil de Bacalar, Juan Gabriel Hernández Lima, felicitó al munícipe, por impulsar los programas que permitirán a las y los mexicanos contar con un documento de identidad única, acceder más fácilmente a trámites y servicios gubernamentales, así como al sistema bancario y financiero.

Hernández Lima, anunció que se encuentra en gestión la instalación de una oficialía más en la comunidad de Zamora, donde los habitantes del asentamiento han manifestado su interés y necesidad de tener el servicio en su localidad.

Notas relacionadas

Detectan venta clandestina de bebidas alcohólicas en Bacalar

El Punto Sobre la i

Anuncian Expo Feria San Joaquín Bacalar 2017

admin

Bacalar preparado y en alerta para recibir a la tormenta tropical «Franklin»

admin

Deja un comentario

Grupo? El Punto Sobre la i