El Punto Sobre La i
Othon P. Blanco

Inconcluso CIPI se convierte en oficinas de la SEyC

Jesus DifPor Armando Batún

Chetumal.-El director general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Quintana Roo, Jesús Rodríguez Herrera, confirmó que el edificio proyectado para brindar servicio a más de 250 menores de edad en Bacalar servirá ahora como oficinas de la Secretaría de Educación y Cultura.

El entrevistado mencionó que en breve firmarán un convenio con la SEyC, ya que el edificio que albergaría al Centro Integral de Primera Infancia (CIPI) en Bacalar, no podrá ser abierto antes de concluir la administración, debido a que requieren cerca de 20 millones de pesos anuales para la operatividad y terminar de equipar las instalaciones.

El lugar, detalló Rodríguez Herrera, además de que no estar concluido requiere de una plantilla de alrededor de 40 profesionales para operar; personal que se encargará del área médica, pedagógica, trabajo social, psicología y nutrición.

Es importante recordar que en el 2013, fue anunciada la construcción del CIPI en Bacalar, pero hasta hace dos semanas aún faltaba concluir la infraestructura, equipamiento y la contratación del personal, un largo procedimiento que resultaría imposible aterrizar antes que finalice el actual gobierno estatal.

Tras la firma del convenio con la Secretaría de Educación, las instalaciones de dicho Centro Integral de Primera Infancia serán ocupadas por lo pronto como oficinas de supervisión de la Secretaría de Educación.

Notas relacionadas

El Huracán #Delta se intensificó a Huracán Categoría 3

El Punto Sobre la i

Remodelación de la Avenida Héroes no contempla espacios de estacionamiento: José Hadad Estefano

El Punto Sobre la i

Designan a titular interino de la Auditoría Superior del Estado

admin

Deja un comentario