El Punto Sobre La i
Jose Maria Morelos

Impugnan elecciones en Dziuché, Erik Borges mató la democracia en el municipio

* El ex candidato a la alcaldía de Dziuché dijo contar con todos los elementos para que las elecciones se vuelvan a realizar en la comunidad.

* El presidente pregona ser morenista pero no son obradoristas porque no tienen los principios de nuestro presidente de no robar, no mentir y no traicionar, dijo Inurreta Canul.

JMM.- El candidato de la planilla blanca en la alcaldía de Dziuché Joaquín Inurreta Canul presentó una impugnación por diversas irregularidades, ante el Comité organizador de las elecciones para renovar autoridades en las comunidades. Dijo que presentará juicio político en el Congreso porque el presidente municipal Erik Borges mató la democracia en el municipio.

“No vamos a permitir imposición y que se mate la democracia, el presidente Erik Borges llevo a cabo unas elecciones mañosas y llenas de vicios, por eso vine a impugnar la elección y este es el inicio porque acudiré al Congreso del Estado a solicitar un juicio político”, dijo Inurreta Canul.

El ex candidato a la alcaldía de Dziuché dijo contar con todos los elementos para que las elecciones se vuelvan a realizar en la comunidad, pues al parecer el alcalde Rebelde está obsesionado con ganar las dos alcaldías para manejarlas a su antojo.

Señaló que cuanta con pruebas que funcionarios de la administración como la Oficial Mayor, Iliana Guemez intervino para favorecer al candidato de la planilla guinda, así como otros funcionarios que en horario laboral hacían campaña política.

“El presidente pregona ser morenista pero no son obradoristas porque no tienen los principios de nuestro presidente de no robar, no mentir y no traicionar, por eso llegare hasta el Tribunal Electoral también, por que este Comité no sabe nada de la ley electoral”, concluyó el entrevistado.

Notas relacionadas

Cae más pronto un Hablador que un Cojo, Erik Borges no ha pagado la quincena a los burócratas

El Punto Sobre la i

Ayuntamiento de José María Morelos realiza consultas en comunidades mayas para conocer necesidades de sus pobladores

El Punto Sobre la i

Exhiben demanda contra presunto acosador sexual protegido de Erick Borges

El Punto Sobre la i

Deja un comentario

Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.