El Punto Sobre La i
Othon P. Blanco

IEQROO aprueba convocatoria del 1er concurso de dibujo infantil “Dibujando la Democracia»

Chetumal.- En Sesión Extraordinaria el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) aprobó la convocatoria para el Primer Concurso de Dibujo Infantil “Dibujando la democracia”, cuyo objetivo es promover los valores democráticos y cívicos entre la población infantil del Estado. A través del dibujo se pretende motivar y promover el interés de las niñas y los niños de 8 a 12 años de edad sobre la importancia de la democracia en la entidad.

Al respecto, la Consejera Presidenta del Instituto, Mayra San Román Carrillo Medina, señaló que en las niñas y en los niños se debe inculcar la cultura democrática pues serán los potenciales votantes en los próximos años; por lo que es importante infundir en los infantes a que sean participantes activos en la democracia, y que mejor a través de este concurso de dibujo para que conozcan el significado de la democracia y la importancia en la sociedad para el desarrollo del Estado.

Explicó que en este concurso podrán participar todas las niñas y los niños de 8 a 12 años de edad que radiquen en el Estado; y que los dibujos deberán abordar algunos de los valores de la democracia como: respeto, igualdad, honestidad, libertad, tolerancia y participación.

Mayra San Román Carrillo Medina, exhortó a los papás a que alienten a sus hijos a participar para que ellos expresen a través de un dibujo qué es lo que consideran con estos valores. Dijo, es muy importante que como ciudadanos tengamos la responsabilidad en nuestros hijos de hacerlos buenos ciudadanos y hacerlos partícipes de la cultura democrática.

Recordó que la recepción de los trabajos será del 21 de agosto al 15 de septiembre de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas; la premiación será el 25 de septiembre en las instalaciones del Instituto para el primero, segundo y tercer lugar con tabletas electrónicas y reconocimientos.

Anunció que las bases de la convocatoria las podrán consultar en periódicos locales y en la página oficial del Instituto: www.ieqroo.org.mx, además de que dicha convocatoria será llevada a las escuelas primarias del Sur, Centro y Norte de la entidad, con el apoyo de la Secretaría de Educación y Cultura de Quintana Roo.

En otro orden de ideas, también se aprobó el acuerdo que determina a la autoridad conciliadora, en el procedimiento de conciliación de conflictos entre el personal del servicio profesional electoral nacional del propio Instituto; así como la aprobación del reglamento de la función de Oficialía Electoral del IEQROO.

Notas relacionadas

Especialistas evaluarán desfonde de carretera Cancún-Playa del Carmen

El Punto Sobre la i

Hoteleros tendrán que rascarse con sus propias uñas ante la falta de promoción

admin

Anuncian X Marcha a favor de la Diversidad Sexual para Chetumal

El Punto Sobre la i

Deja un comentario