El Punto Sobre La i
Othon P. Blanco

Identificaron hasta el tipo de rines y placas del vehículo, y la inoperante Fiscalía de Montes de Oca no actúa

Chetumal.- Por enésima ocasión empresarios de esta ciudad exigen al fiscal de Quintana Roo, Oscar Montes de Oca Rosales, analizar si puede desempeñar el compromiso adquirido con los quintanarroenses o mejor que renuncie.

Entre el cúmulo de robos y asaltos cometidos en Chetumal en los últimos días, resalta el que ocurrió el pasado 14 de agosto a la empresa Codal del Caribe, y cuyos propietarios tuvieron que realizar las primeras investigaciones para que la Fiscalía General de Quintana Roo atraerá el caso y medio diera seguimiento.

Minutos antes de las 15 horas del citado viernes 14 de agosto, la camioneta H100 en la que se transportaba empleados de citada empresa rumbo al banco para depositar la venta del día, fue interceptada en el cruzamiento de la calle San Salvador con Francisco I. Madero por un Aveo Blanco, marca Chevrolet, modelo 2019, color blanco, placas UUC-097-G, de donde descendieron dos personas con armas de fuego, quienes les arrebataron dos portafolios donde se encontró dinero en efectivo.

Horas más tarde, la representante legal de la empresa acudió a la Fiscalía a interponer su denuncia (FGE /QROO/CHE/UAT/08/4240/2020), por la cual se abrió la carpeta de investigación (FGE/QROO/OPB/08/3543/2020), pero que de manera inesperada y por demás sorpresiva no presenta avance alguno.

El único avance que presenta el caso es lo investigado y conseguido de manera personal por los afectados, quienes consiguieron el número de las placas del carro utilizado por los asaltantes, lo cual sirvió para que sea detenido el sábado 15 de agosto a las 10 de la mañana en el retén que tiene la policía a la entrada de Chetumal.

Fue la agente de la Policía estatal, Martha Yurid Avilés Flores, quien detuvo el vehículo en el filtro policíaco, el cual era conducido por Vivianne Forman González, quien argumentó haberlo rentado por 700 pesos a Dilma Dignora Ortiz Morales, la supuesta propietaria.

A pesar de todas las evidencias expuestas, los fiscales del Ministerio Público del fuero Común, adscrito a la unidad de Investigación de Robo, Irene de los Ángeles Ávila Ku y Daniel Arana Pulido, quienes tienen a cargo la investigación no entregan avance alguno.

Existen muchas evidencias para aclarar y aplicar la justicia en este caso, pero parece ser que la Fiscalía General de Quintana Roo que inciertamente dirige Montes de Oca  esta muy «ciega» o tiene muchos compromisos con la gente del hampa para no llevarlos ante los tribunales y recluirse en la prisión.

¿Será que no puedan llamar a declarar a la propietaria del vehículo?
¿Será que el identificar placas y tipo de rines del vehículo no sean pruebas fehacientes?.

Notas relacionadas

Prepara UPB su examen de admisión

El Punto Sobre la i

Vendedores de Maya Balam se quejan de hostigamiento de los inspectores municipales

El Punto Sobre la i

Basureros municipales, añejo problema al olvido de la SEMA

El Punto Sobre la i
Cargando....