El Punto Sobre La i
Othon P. Blanco

Hoteleros de Chetumal también se beneficiaron con racha de verano

Conde MedinaPor Mario Castillo

Chetumal.-A diferencia de otros años, el sector hotelero de la capital del estado tuvo un excelente repunte de verano en este 2016 que dejo importantes dividendos gracias a la numerosa afluencia de visitantes al sur de Quintana Roo.

El empresario chetumaleño Manuel Conde Medina, dijo estar consciente de las difíciles condiciones económicas que privan en todo el país, pero ello no impidió que la ciudad se vea beneficiada en la pasada temporada vacacional de verano.

“La explicación es difícil porque la economía está en un bache de manera general, pero todo parece indicar que para salir de vacaciones la gente de otros estados se alineo para coincidir en esta la zona sur de Quintana Roo”, añadió.

Conde Medina, sostuvo que Chetumal sigue siendo un destino de pernocta, factor que derivó en una importante ocupación registrada desde finales de junio, para marcar buenos indicadores durante julio y agosto.

Refirió el empresario que esto dejo también una importante derrama en otros sectores como el transporte, negocios de comida, bares, discotecas, entre otros que de igual forma se vieron beneficiados con el repunte de verano.

“El 2014 y el 2015 fueron años duros para nosotros, la economía es una tela entretejida que si jalas de un lado, se refleja en otro; y fueron muchos factores que impactaron negativamente en quienes prestamos el servicio de hotelería, pero este 2016 desde enero nos ha dado una buena cara y eso es lo importante”, puntualizó en razón al abandono que en lo últimos años ha sufrido la parte sur de Quintana Roo.

Notas relacionadas

Falta de maestros de Educación Artística le abona al déficit histórico de la SEyC

El Punto Sobre la i

Ernesto Hernández Sánchez nuevo director de la policía ministerial en la zona sur y centro de Quintana Roo

El Punto Sobre la i

El 72 por ciento de la criminalidad se asienta en la Zona Norte de Quintana Roo

El Punto Sobre la i

Deja un comentario

Grupo? El Punto Sobre la i