El Punto Sobre La i
Felipe Carrillo Puerto

Honran labor de policías municipales

Por Javier Chan

Felipe Carrillo Puerto.- Enmarcado por el mes de la amistad y en un clima de cordialidad, el Presidente Municipal, Gabriel Carballo Tadeo, convivió con elementos de la dirección de Seguridad Pública Tránsito y Bomberos, en un acto donde hubo rifa de regalos y degustación de alimentos.

El convivio se llevó a cabo en el sindicato de taxistas “Gral. Francisco May” de esta ciudad, en donde en punto de las nueve de la mañana el mandatario municipal llegó acompañado de los regidores, Fanny Cahum y Mario Didier Aguilar y Micaela Beh Cituk, quienes saludaron de mano a cada uno de los gendarmes presentes.

Antes de departir los alimentos con los elementos, el Presidente Municipal, Gabriel Carballo Tadeo, dijo que la labor de un policía se resume en menos de cuatro líneas de un texto, ya que es una de las tareas más difíciles, muchas veces arriesgada y otras tantas incomprendidas.

Mencionó, que hace dos años, la primera y más importante instrucción dada a quien hoy dirige la corporación, fue la de lograr que los ciudadanos vieran a la policía con otro rostro, el de la confianza, para que la presencia de un elemento sirviera para restaurar la tranquilidad, sin que la violencia genere más violencia.

En ese sentido, agregó, “hoy puedo decir que lo que ustedes perciben dentro de su corporación, los ciudadanos lo advierten desde fuera, con elementos que saben que sus intervenciones están respaldadas por sus gobiernos, logrando de esta manera, restaurar la tranquilidad que unos cuantos pretenden romper.

Derivado de lo anterior, señaló que los resultados no pueden ser distintos cuando se tiene el apoyo total de un gobernante que tiene la misma visión para el estado. “No puede ser distinto cuando para el Gobernador Roberto Borge Angulo, la seguridad es lo primero”.

“Llegado el 2016 tenemos los días exactos para trabajaren cada proyecto, seguir transformando la vida de las familias, de nuestra ciudad y nuestras comunidades; elementos de la policía municipal, siéntanse orgullosos de portar un uniforme, acrediten con su servicio diario la honrosa tarea de servidor público”, concluyó

Por su parte, el Director de Seguridad Pública Tránsito y Bomberos Municipal, Gerardo González Espinosa, dio la bienvenida al mandatario municipal y a todos los elementos que se dieron el tiempo para asistir al convivio.

De la misma manera, agradeció al Presidente Municipal, Gabriel Carballo Tadeo, el haberle dado la confianza de pertenecer a la corporación policiaca como director y servir con justicia a los Carrilloportenses, cargo que ha desempeñado desde el mes de septiembre del 2013.

Mencionó, que la tarea de los elementos de seguridad pública tránsito y bomberos es comprendida por el Presidente Municipal, quien los ha exhortado a trabajar con ahínco y dedicación con el único objetivo de dar seguridad y paz social al municipio de Felipe Carrillo Puerto.

Agregó, que a 7 meses de concluir la administración municipal de Gabriel Carballo Tadeo, los elementos de seguridad pública han hecho lo correcto “y lo correcto es gobernar para servir”.

Al término de su intervención y rompiendo el protocolo, solicitó a los presentes ponerse de pie y guardar un minuto de silencio en memoria de los elementos caídos en el cumplimiento de su deber.

Notas relacionadas

Exigen obras sociales en Tixcacal Guardia

El Punto Sobre la i

«Piratas de Bacalar» toman por ‘asalto’ Felipe Carrillo Puerto

admin

Lluvias causan inundación en viviendas de Felipe Carrillo Puerto

El Punto Sobre la i

Deja un comentario