fbpx
El Punto Sobre La i
Inicio » Gustavo Salas Salgado como Fiscal interino a partir del lunes
Destacados Othon P. Blanco

Gustavo Salas Salgado como Fiscal interino a partir del lunes

Por Max Rodríguez

Cancún, Quintana Roo.- Tras ser notificado por parte del Congreso local de la renuncia de Miguel Ángel Pech Cen como titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), el Gobernador Carlos Joaquín González designó a Gustavo Salas Salgado como Fiscal interino a partir del lunes primero de octubre.

En conferencia de prensa este jueves por la noche en la sede en Cancún de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), el mandatario estatal, quien estuvo acompañado del secretario de Gobierno, Francisco López Mena, explicó que Gustavo Salas se desempeña como abogado penalista desde 1968; de 1996 a 2017 fue socio de la firma Salas y Salas; cuenta con experiencia en el área ministerial de distintas Procuradurías y es integrante de la Barra de Abogados de Quintana Roo.

“Me he permitido notificar al presidente de la Gran Comisión del Honorable Congreso del Estado, el diputado Eduardo Martínez Arcila, que he designado al ciudadano licenciado Gustavo Salas Salgado como Fiscal interino en los términos que previstos por el texto constitucional y hasta en tanto el Honorable Congreso del Estado designe y tome la protesta de quien fungirá como Fiscal General de Quintana Roo en forma definitiva”, anunció.

Por su lado, Gustavo Salas, reconoció que asume un órgano autónomo con déficit presupuestario y sobrecarga de trabajo, empero, aseguró que conoce bien la Fiscalía y adelantó que será una dependencia de puertas abiertas.

“Tenemos lo más importante, contamos con nuestro recurso más valioso, el recurso humano, los quintanarroenses que queremos paz en nuestro estado estamos comprometidos con hacer bien las cosas. Un servidor me he dedicado al derecho penal por más de 50 años y conozco bien la institución; iniciaremos programas de capacitación permanente, iniciaremos una política de puertas abiertas en la que se privilegie la transparencia, guardando desde luego la natural secrecía de las investigaciones”, dijo.

Gustavo Salas puntualizó que será prioritario atender las violaciones graves a derechos humanos y, sobre todo, los ataques a la libertad de expresión.

Notas relacionadas

Chetumal estrenará sucursal Coppel en diciembre de este año

admin

Ombusbuzón, espacio de expresión para pequeños estudiantes

Antes de cerrar 2017 Quintana Roo actualizará su Reglamento de Tránsito

El Punto Sobre la i

Recesión de la economía local impacta en el sector restaurantero

admin

«All Inclusive» ahorca a la industria restaurantera

XV Legislatura pisa los talones a Carlos Lima; otro del paquete de impunidad

admin