728×90
Guerra en tribunales luego de las elecciones internas del PRD

Guerra en tribunales luego de las elecciones internas del PRD

PRDSerá el 19 de septiembre cuando el INE informe los resultados a nivel nacional

Chetumal.- Aunque en algunas zonas del Estado hubo una amplia participación de los militantes para votar, en otras las cifras apenas superaron el 30 por ciento y se vislumbra que los resultados sean dirimidos por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación por las denuncias públicas que hicieron varios perredistas por el acarreo de gente a las urnas.

Según el reporte del vocal de la Junta Local del INE en Quintana Roo, Juan Álvaro Martínez Lozano la jornada electoral no tuvo mayor contratiempo según los reportes de cada una de las tres Juntas Distritales y consideró que esta jornada histórica fue un ejemplo de participación ciudadana y que al final la democracia fue la que ganó.

Sin embargo en la parte Sur del Estado, sobre todo en el municipio de Othón P. Blanco hubo denuncias de acarreo de gente, coacción al voto para beneficiar a una planilla en particular y pese a esto todavía no presentaron las denuncias correspondientes aunque el dirigente interino del PRD, Juan Ortiz adelantó que impugnarán.

El perredista señaló a Roger Peraza Tamayo representante de la Unidad de Izquierdas (UNI) y Alianza Democrática Nacional (ADN), Roger Peraza Tamayo y Federico Hernández Amador, respectivamente, acarrearon personas en autobuses para beneficiar a sus planillas y comprar votos, por incurrir en tales irregularidades presentarán las pruebas ante el órgano jurisdiccional para impugnar.

También Inés López Chan de Izquierda Democrática Nacional hizo notar que hubo varios perredistas que no aparecían en las listas nominales en al menos tres de las siete casillas que pusieron en Othón P. Blanco; sin embargo esto no fue causante de abstencionismo porque pese al clima lluvioso y no haber centros de votación en Chetumal hubo una alta participación del electorado.

En todo el estado instalaron 71 casillas en todo Quintana Roo, en las cuales 213 funcionarios recibieron los sufragios de los militantes del PRD, quienes elegirán a miembros del Congreso y Consejo Nacional, así como estatales y municipales, a nivel nacional. A las 18:00 horas finalizó la jornada electoral pero hasta posterior a las 21:30 horas llegaron las primeras urnas, procedimiento que se prolongó hasta la madrugada de hoy.

El cómputo de votos iniciará el próximo miércoles a las 08:00 horas en las juntas distritales, aunque el resultado final se dará el 19 de septiembre próximo.

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: