fbpx
El Punto Sobre La i
Home » Gobierno de Remberto paga vacaciones de los hermanos Farah por España
Benito Juarez

Gobierno de Remberto paga vacaciones de los hermanos Farah por España

Cancún.-Acostumbrados a los lujos y ostentosos viajes, los hermanos Zamir, Elías y Haffid, toman una placenteras vacaciones por España con cargo a las arcas del ayuntamiento de Benito Juárez, con total aval y conocimiento del presidente municipal Remberto Estrada Barba.

La imagen que se expone, fue publicada este día martes en la cuenta de Instagram de Elías Farah Cen (jeliasfarah), cerca de las 8 de la mañana (hora de España), momentos antes de que el trío ingresara al estadio de fútbol donde jugaría el Atlético de Madrid.

Lo peor es que estos excesos contrastan con la deprimente realidad que viven miles de cancunenses, que escasamente logran llevar el pan a la mesa de sus familias, y que carecen también de servicios básicos como vivienda, agua potable y electricidad.

Por lo que es un grave insulto a la precaria situación de cientos de familias que tienen un incierto futuro, mientras los privilegiados del Partido Verde gozan de las canonjías que les otorga el codearse con el alcalde benitojuarense, ex dirigente estatal del PVEM.

Recordemos que Elías y Zamir, eran dirigentes municipales de dicho instituto político en Cozumel y Othón P. Blanco, respectivamente; y ambos dejaron acéfalas ambas sillas para sumarse a la administración de Remberto Estrada.

Zamir Farah Cen, goza hoy de una excelsa posición como titular de la Dirección Administrativa de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Benito Juárez, donde manipula de manera discrecional los recursos no auditables –mochadas- que ingresan por concepto de multas viales, detenciones en el torito, entre otros conceptos, e incluso ha trascendido que a través de su oficina llegan a manos de Remberto las cuotas que pagan algunos grupos delictivos por operar en la ciudad de Cancún.

En tanto que Elías Farah Cen, es quien funge en la actualidad como secretario privado de Estrada Barba, y tiene injerencias en todas y cada una de las áreas del ayuntamiento de Benito Juárez por el simple hecho de hablarle al iodo al primer edil, lo que le facilita el tráfico de favores políticos para los grupos empresariales a cambio de jugosos diezmos de los que rinde cuentas a sus jefe, con su respectiva “rebanada de pastel”.

Mientras que el tercero, Haffid Farah Cen, es quien opera bajo el agua moviendo cuestiones partidistas y otro tipo de amarres con empresarios, y desde luego, también goza de los enormes privilegios del gobierno de su amigo “Remby”.
Esto deja en evidencia la magnitud del dispendio de recursos públicos que priva en el gobierno de Remberto Estrada Barba, que de igual manera expone las viejas prácticas que aprendieron de sus mentores los priistas, y que tanto han lastimado a la economía quintanarroense ante el inmenso manto de corrupción que paulatinamente va saliendo a la luz pública.

Notas relacionadas

No hay inconformidad o desinterés de las futuras autoridades municipales

Ombligo verde, belleza poco visitada

Se estima para semana santa ADO aumente sus corridas en 15 un por ciento

PRI en Cancún no se siente decepcionado por resultados del pasado 2 de junio

Despensas de la Fundación “Niños Verdes” manzana de la discordia

El Punto Sobre la i

Proyectos de Inversión generarán cerca de 40 mil empleos en la zona norte de Q. Roo

admin