El Punto Sobre La i
Inicio » Gobernantes le han quedado a deber a Bacalar: Rivelino Valdivia
Política

Gobernantes le han quedado a deber a Bacalar: Rivelino Valdivia

Por Mario Castillo

Bacalar-Las administraciones que ha tenido el décimo municipio le han quedado a deber, y por mucho, a los habitantes, ya que desde su creación no se ha logrado poner freno a la creciente problemática, señaló el candidato de Morena por la presidencia municipal de Bacalar, Rivelino Valdivia Villaseca.

En el caso particular del alcalde en turno, Alexander Zetina Aguiluz, refirió «le ha quedado grande la silla», toda vez que pretende «tapar el sol con un dedo» con obras de relumbrón, lejos de aplicar un Plan de Gobierno acorde a la deprimente realidad que vive la población bacalarense.

Como ejemplo cito el grave problema de inseguridad que padece la municipalidad, que no sólo se ha agudizado por la descomposición del tejido social -producto de la carencia de políticas públicas-, sino que le abona la falta elementos policiales.

En este sentido, lamentó que en la pasada administración la Dirección de Seguridad Pública contaba con más de 100 efectivos, y a la fecha escasamente son 40 los que deben dar atención a las 57 comunidades que viven expuestas a las garras del vandalismo, robos e incremento generalizado de la delincuencia.

Tras sentenciar que ese cáncer social es producto de la falta de interés del actual gobierno municipal, Rivelino Valdivia aseguró que sus propuestas estarán enfocadas en recuperar la seguridad y la paz social, así como dar respuesta a las añejas demandas en materia de salud, servicios públicos de calidad, entre muchas otras necesidades que hoy son parte de la cotidianeidad de Bacalar y su población.

Notas relacionadas

“Moreno” insiste que Greg Sánchez es un hablador

El Punto Sobre la i

Denuncian “dados cargados” en la elección interna del PAN

Inicia el Primer Encuentro Nacional de Transparencia Legislativa

Recibe Paoly Perera amplio apoyo y respaldo de comunidades mayas

Solo 4 de 9 formulas a diputados independientes por MR fueron aprobadas por el IEQROO

El Punto Sobre la i

Vende caro su amor el Panal

El Punto Sobre la i