El Punto Sobre La i
Inicio » Gestionan construcción de caminos y mejora carretera en FCP
Felipe Carrillo Puerto

Gestionan construcción de caminos y mejora carretera en FCP

Por Javier Chan

Felipe Carrillo Puerto.- A poco tiempo de haber entrado en funciones como subdelegado municipal de la comunidad de Santa María Poniente, Andrés Yam Tzuc resaltó que se encuentra analizando las principales necesidades del pueblo. Resaltó que gestionará ante las autoridades municipales para la reparación de los caminos los conectan con las localidades circunvecinas.

En este sentido, el entrevistado señaló que por muchos años han tenido que lidiar con las pésimas condiciones en las que se encuentran las vías estatales que conectan al poblado de Santa María Poniente con Chan Santa Cruz y Naranjal Poniente.

El señor Andrés Yam Tzuc destacó que actualmente las carreteras actualmente se encuentran deterioradas y ello representa un riesgo latente para conductores de vehículos y motocicletas, toda vez que existen varios tramos que cuentan con grandes baches y grietas en la cinta asfáltica e incluso en el interior de las grietas ya ha crecido vegetación.

Recordó que el tramo más peligroso es precisamente el que conecta con Naranjal Poniente, donde existe un cruce de agua cuyo puente está a punto de colapsar debido a que las lluvias han provocado que el material de relleno comience a hundirse, de tal modo que a simple vista se puede observar la estructura metálica que funge como base.

Los habitantes de esta comunidad y pueblos circunvecinos temen sufrir algún accidente ante las condiciones del puente, además de los tremendos baches que existen en el tramo carretero, por lo que como autoridad se comprometió a continuar las gestiones del anterior subdelegado municipal de insistir en la reparación de la carretera y el puente.

Por tal motivo señaló que en breve estará iniciando con el proceso de entrega de la documentación a las instancias municipales para que estos a su vez canalicen el problema a las dependencias correspondientes al tratarse de un tramo estatal.

Notas relacionadas

Paoly Perera va por la presidencia municipal de FCP

Respalda Paoly Perera Maldonado, peticiones de colonos

admin

Replanteará Comité Pro-defensa lucha por los límites de Q. Roo

Conafe premia a ganadores de Zona Maya

Bajas temperaturas afectan a productores apicolas de FCP

Productores citrícolas, en riesgo de perder sus cosechas por exceso de lluvias

admin