31 C
Chetumal
octubre 23, 2018
El Punto Sobre La i
Solidaridad

Gastronómicos manifiestan rechazo contra Ley de Alcoholes

Por Raúl Montero

Playa del Carmen.-“Todo el sector gastronómico del Estado no hemos visto con buenos ojos esta ley, estamos analizando con respecto a las leyes porque hay ciertas circunstancias en las que nosotros no podemos actuar porque somos empresarios y nuestro trabajo es vender, producir y pagar impuestos”.

Expresó Manuel García Maldonado, director de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), con respecto a las dos iniciativas de ley que se presentaron en el Congreso del Estado, para regular y modificar las medidas de seguridad en los establecimientos que venden bebidas alcohólicas.

Estas iniciativas tienen su origen en el incremento de delitos que se cometen en negocios donde se expenden bebidas embriagantes y entre otras cosas, obligarían a los negocios donde se vende alcohol a colocar sistemas de cámaras de seguridad dentro y fuera de estos establecimientos, además de que de aprobarse, los horarios de cierra de estos negocios no dependerían de los gobiernos municipales sino del gobierno estatal.

“Ha habido eventos muy desagradables dentro de algunos centros nocturnos, pero no están clasificados dentro de los restaurantes, ni siquiera son nuestros afiliados, esta medida de seguridad es buena, pero está impactando en un sector gastronómico el cual su función es vender alimentos; sí vendemos bebidas alcohólicas pero no cerramos a altas horas de la madrugada, nuestros cierres son entre las 11 y 12 de la noche y es muy raro que un comensal salga en estado de ebriedad”.

En este sentido, García Maldonado comentó que la Canirac a nivel estatal “vamos a buscar un acercamiento con las autoridades del Congreso del Estado y si es posible con el propio gobernador para sentar a platicar”.

El entrevistado comentó que la Canirac estaría parcialmente de acuerdo con algunas medidas porque “en Playa del Carmen buen número de restaurantes han puesto cámaras de seguridad tanto en exteriores, que también pide esta ley, cámaras que deben estar conectadas al C4, en esto estamos de acuerdo”.

Sin embargo, la propuesta de hacer que el comensal pasara la prueba del alcoholímetro porque “puede generar una riña porque no somos autoridad”.

Notas relacionadas

Impulsa Mauricio Góngora eventos con causa en beneficio de los solidarenses

El Punto Sobre la i

Con vehículos y equipo táctico, fortalece Cristina Torres la seguridad de Solidaridad

El Punto Sobre la i

Lo dejan sin el motor de su lancha

El Punto Sobre la i

Quinta Avenida sigue siendo escenario de violencia en Playa del Carmen

admin

Mantiene Ayuntamiento ferrea vigilancia a establecimientos que violentan horarios

admin

Mejora Gobierno de Solidaridad seguridad social de los servidores públicos

El Punto Sobre la i

Deja un comentario