Garantiza Quintana Roo un gobierno con perspectiva de familia para resarcir el tejido social: DIF

21 0

Dif EstatalLa directora general del sistema DIF Quintana Roo, María Elba Carranza Aguirre, dijo que es urgente resarcir el tejido social con políticas públicas enfocadas al rescate de la familia, para ello es indispensable el trabajo coordinado con el Congreso del Estado, donde participó éste jueves en la instalación de la Comisión de Desarrollo Familiar y Grupos Vulnerables.

“Encontramos un estado donde no hay estudios sobre la familia, lo cual nos hace redoblar esfuerzos para que de acuerdo al proyecto de trabajo de la presidenta honoraria del DIF, Gabriela Rejón de Joaquín, coadyuvemos con los expertos para generar el marco jurídico adecuado, que permita eliminar las desigualdades y crear oportunidades para las familias quintanarroenses”.

Señaló que desde el Gobierno del Estado se impulsa un trabajo con perspectiva de familia y atender a las niñas, niños y adolescentes, mujeres, adultos mayores, personas con discapacidad, combatir la violencia hacia la mujer y atención a jóvenes.

En este trabajo de cohesión social no solamente es necesaria la participación del Congreso, sino de todas las secretarías del Gobierno para incidir en un solo propósito, la armonía familiar y su sano desarrollo.

Anunció que en noviembre el Gobierno de Quintana Roo por medio del DIF realizará un Encuentro Internacional con enfoque local en coordinación con el Observatorio Latinoamericano sobre Trata y Tráfico de Personas a efecto de incidir en la erradicación de éste fenómeno social.

La Comisión de Desarrollo Familiar y Grupos Vulnerables es presidida por la diputada Leslie Hendricks Rubio, para el inicio de los trabajos asistió también como invitada la senadora por el Estado de Colima Lisbeth Hernández Lecona, presidente de la Comisión de Familia y Desarrollo Humano.
En la sesión participaron diferentes grupos de la sociedad civil que representan a; niñez, asistencia social, adultos mayores, personas con discapacidad y grupos vulnerables.

Related Post

Deja un comentario