El Punto Sobre La i
Inicio » “Futuro prometedor”, hoy una triste realidad
Yucatán

“Futuro prometedor”, hoy una triste realidad

Incierto panorama del núcleo familiar en el mundo

El ritmo de vida actual generado por la necesidad o por contar con una mejor posición en la sociedad, provoca cada día que el panorama del núcleo familiar en un futuro sea incierto, tal es así que, es triste decirlo, pero en algunos años podría estarse hasta pagando para que los padres pasen tiempo con sus hijos.

Y es que ante la situación no solo se estaría perdiendo lo que durante muchos años ha representado la familia, sino los valores que aún mantienen a una sociedad ávida que poco a poco se va derrumbando ante los ojos de muchos.

Por si no bastara, la tecnología, que si bien ha surgido como una herramienta poderosa de apoyo, también está siendo causante de agilizar la incertidumbre familiar, pues actualmente los niños desde pequeños se ven inmersos en ella a través de los teléfonos celulares, tabletas y maquinitas a las que hoy en día pueden acceder sin ningún problema, dado los costos y los lugares en donde se encuentran, y ante la facilidad en que se los proveen los mismos padres para tranquilizarlos.

Esto está provocando un distanciamiento entre los integrantes del núcleo familiar, aun dentro de su mismo entorno, lo que pone en evidencia lo que en esta columna queremos hacer entender a las personas.

No hay duda de que la situación actual en el mundo clama con urgencia una verdadera transformación, un cambio que realmente plasme un rumbo no solo de desarrollo, sino de ambientes armónicos, de unión y amor para lograr una sociedad cimentada con pensamientos y acciones que garanticen un futuro prometedor y no la triste realidad que hoy vivimos.

Notas relacionadas

Itsva, comprometido con la formación integral de sus alumnos y el desarrollo de Valladolid

Inician mejoras en instalaciones del SAPAMV, para hacer más eficiente el servicio del vital líquido a la ciudadanía

Se realiza sin impedimento alguno, con todo y onda gélida

El Punto Sobre la i

Convoca Orestes Somarriba a rodada multitudinaria por la ‘paz democrática’

Tumulto en las calles; baile popular para recibir el nuevo año en la Capital del Oriente Maya

El Punto Sobre la i

Ya se veía venir en Valladolid

Grupo? El Punto Sobre la i