El Punto Sobre La i
Inicio » Fundamental combatir inseguridad en colonias de Cancún: Marybel Villegas
Política

Fundamental combatir inseguridad en colonias de Cancún: Marybel Villegas

Cancún.- “¿Dónde está la autoridad? No puede ser lo que está pasando, estamos como prisioneros, ya no podemos dejar a los niños salir a jugar al patio. Apenas el miércoles nos mataron a uno aquí cerca, ayer a un padre de familia. Está horrible”, era lo que escuchaba la candidata al Senado de la República, Marybel Villegas Canché, durante la caminata que realizó esta mañana en la Región 102.

Ahí, logró constatar que los vecinos se encuentran horrorizados, pues desde hace algunos meses esta colonia se convirtió en un foco rojo en el mapa geodelictivo de la ciudad, ya que los robos, vandalismo y asesinatos, están a la orden del día.

En cada casa que visitaba, la candidata se percataba de la imperante necesidad que tienen los vecinos de contar con frecuente vigilancia y de un sistema de alumbrado público funcional, pues muchas de las luminarias son inservibles y dan paso a la delincuencia.

“Es una preocupación generalizada, no lo dice Marybel Villegas, lo dice prácticamente el 93 por ciento de los cancunenses, pues existe una encuesta que arrojó el INEGI donde este porcentaje de los ciudadanos expresa que se sienten inseguros y con miedo de salir a las calles debido al recrudecimiento de la violencia desde el año pasado”, enfatizó.

Puntualizó que es por ello que surge la necesidad de convocar a las autoridades, tanto estatales como municipales, para atender este tema, pues es lamentable que en el marco del 48 Aniversario de Cancún se tenga cifras tan altas en ejecuciones y robos.

Por tal motivo, recordó que uno de los compromisos primordiales para la alianza “Juntos Haremos Historia” (Morena-PES-PT) de la mano con Andrés Manuel López Obrador, es la instalación de cámaras de vigilancia en los puntos más problemáticos, así como la capacitación de policías y agentes de investigación.

Notas relacionadas

Oneyda exigió un millón 800 mil pesos para aprobar cuenta 2016

El Punto Sobre la i

Quintana Roo tiene ya dos nuevos Partidos Políticos

Hay que incentivar la participación ciudadana, no coartarla: Aguilar Osorio

El Punto Sobre la i

Basará Sofía Alcocer su administración en seis ejes rectores

Primer balance, arroja un freno al Desarrollo Económico para Q. Roo

El Punto Sobre la i

Miles de priistas construyen en unidad la mejor oferta política

admin