26 C
Chetumal
enero 16, 2019
El Punto Sobre La i
Inicio » Fideicomiso de Saneamiento Ambiental, acumula ya 70 MDP en Solidaridad
Solidaridad

Fideicomiso de Saneamiento Ambiental, acumula ya 70 MDP en Solidaridad

Por Raúl Montero

Playa del Carmen.-El tesorero municipal, Asunción Ramírez Castillo informó que hasta el momento se han logrado recaudar 70 millones de pesos con el fideicomiso de derecho de saneamiento ambiental que obliga a los hoteleros a cobrar 20 pesos por cuarto noche, a todo aquel que se hospede en el municipio de Solidaridad.

El funcionario, en este sentido, precisó dónde es que se están aplicando estos recursos destinados para servicios y mantenimiento de playas.

“Estamos invirtiendo en alumbrado público en la 5ª avenida, estamos pagando personal para la limpieza de playas, estamos en proceso de los permisos para adquirir maquinaria para el tratamiento del sargazo, estamos trabajando también en las rentas de los 8 camiones que están trabajando en la zona turística”.

Reconoció que solamente el 70% de los hoteleros están contribuyendo con este impuesto, a pesar de que el decreto está publicado en la ley de ingresos del municipio.

Comentó que están en espera de la aprobación de la Semarnat para determinar qué tipo de maquinaria se comprará para atender el recale de sargazo en la franja costera de este importante destino vacacional.

“Tenemos que tener todos los permisos y la validación por parte de la Semarnat porque no podemos meter cualquier maquinaria a la zona de playas”.

Notas relacionadas

Piden a UNESCO asesorar a indígenas por el Tren Maya

El Punto Sobre la i

Rehabilita Ayuntamiento espacios públicos para ciudadanos

El Punto Sobre la i

Riviera Maya se consolida como el mejor destino turístico de México

El Punto Sobre la i

Desde temprano inicio limpieza de sargazo convocada por la ciudadanía

El Punto Sobre la i

El Ayuntamiento De Solidaridad Y El Inm Trabajan Por Una Migración Ordenada

El Punto Sobre la i

Refuerza Mauricio Góngora un municipio inclusivo

El Punto Sobre la i

Deja un comentario