El Punto Sobre La i
Othon P. Blanco

Falta de políticas públicas enfocadas a los jóvenes incrementa número de “Ninis” en Q. Roo

Por Mario Castillo

Chetumal.-La falta de políticas públicas enfocadas al desarrollo de la juventud quintanarroense, ha derivado en el incremento de la población que ni estudian ni trabajan, y que circunda entre los 15 y 24 años de edad, dijo Fernando Méndez Santiago, director de Instituto Quintanarroense de la Juventud.

Aseguró que durante pasados gobiernos jamás se volteó a ver a este sector de la sociedad, razón por la que sentenció que el rezago es producto de la falta de un plan de trabajo, de una estrategia clara en la aplicación de las políticas públicas destinadas a los jóvenes.

“Lo que hizo falta fue crear oportunidades para que los jóvenes puedan continuar sus estudios, o en su caso puedan tener un empleo digno y con ingresos suficientes para poder emprender algún proyecto para su desarrollo futuro”, citó Méndez Santiago.

En este sentido, el entrevistado detalló que especialistas aseguran es incorrecto el apelativo de “Ninis”, ya que esto se debe a muchos factores que van de la mano con la difícil situación económica de sus familias para poder continuar con sus estudios, o por la falta de empleos que cubran sus necesidades de acuerdo a su preparación académica, pero que gran culpa de esto fue la ausencia de estrategias para abatir el rezago.

No obstante sostuvo que en Quintana Roo, comparado con demás entidades federativas, a pesar de no existir números duros al respecto, el cruce estadístico marca que estamos muy por debajo de la media nacional, pues el porcentaje de las y los jóvenes que están en esta situación apenas se acerca al tres por ciento.

Notas relacionadas

Firman convenio de civilidad con Candidatos Alcaldes

El Punto Sobre la i

Abona Q. Roo cerca del 50% de la deuda heredada con el ISSSTE y FOVISSSTE

admin

Horarios: FIVB Beach Volleyball World Tour Chetumal 2019

El Punto Sobre la i

Deja un comentario