El Punto Sobre La i
Campeche

Etapa de apertura del Rally Maya en Campeche, tuvo de todo, incluso el primer accidente en la historia de la prueba

Campeche.- La etapa de apertura del 7º Rally Maya México de autos antiguos que se corrió en Campeche tuvo todos los ingredientes posibles, incluso el primer accidente en lo que va de la prueba desde que se celebra por caminos de la Península de Yucatán.

Desde la salida, los primeros 263 kilómetros de la séptima edición del museo rodante estuvo llena de desafíos, desde la convivencia con la nueva normalidad, cumplir con los protocolos sanitarios así como la temperatura ambiente.

El placer de viajar en el tiempo comenzó y tuvo una primera etapa llena de experiencias y vivencias, completado los primeros doscientos kilómetros del recorrido de más de 1,200 que componen la séptima edición.

Desde temprano, la fila de vehículos engalanó el malecón de la ciudad de Campeche, pero esta vez los primeros autos formados no eran los que componen el contingente de participantes, sino el grupo de staff arribó a primeras horas del lunes para comenzar con el proceso de limpieza e higiene de personal y vehículos, para que en punto de las 9 de la mañana los 122 autos que entraban en competencia también pasaran por el arco de higiene y de ahí emprendieran su salida para la primera etapa.

El banderazo de salida se dio puntual a la cita y con el Olvera 1904 de Benjamín de la Peña Mora, co pilotado por su nieto Benjamín De la Peña Kaim se escuchó el primer rugido de motores además de salir rodando sobre el malecón se dio por iniciado el recorrido de este lunes, la primer parada del contingente se realizó en la Zona Arqueológica de Edzná.

Tras la pausa el contingente siguió su camino en carretera rumbo a Hopelchén donde se llevó a cabo un desfile y los participantes recibieron el su kit de hidratación y alimentos.

A su salida de Hopelchén y retomar la carretera con destino a la ciudad de Campeche desafortunadamente se dio el primer accidente en la historia del Rally Maya México, en los siete años que se ha desarrollado este evento motor no se había sufrido este tipo de incidentes y es que el Olvera 1904 de Benjamín de la Peña (abuelo y nieto) desafortunadamente perdió el control debido a que se rompió uno de los rines de madera del vehículo lo que ocasionó la volcadura del auto y sus tripulantes, afortunadamente sin nada que lamentar, salvo un par de raspones para Benjamín de la Peña Kaim y Don Benjamín de la Peña Mora.

“Nos llevamos un pequeño susto, pero afortunadamente como siempre lo he comentado en ediciones anteriores venimos bien protegidos y reguardados, quiero agradecer a la Policía Federal, a la Guardia Nacional, así como las asistencias médicas de Life y los Ángeles Verdes que en todo momento están cerca de nosotros, de inmediato nos auxiliaron y solo ha quedado en la anécdota con mi nieto y estamos listos para seguir participando este martes” señaló De la Peña Mora CEO y fundador del Rally Maya México.

A su arribo de vuelta a la ciudad de Campeche la caravana de joyas automotrices realizó su segundo desfile del día por el malecón de esta ciudad y recibir sus preseas tras la culminación de esta primera etapa.

Este martes el museo rodante saldrá del Parque Acuático de Campeche para dirigirse hacia Calkiní, pasar por Becal donde conocerán el arte de los sombreros Jipi Japa, de ahí pasar a la hacienda Mucuyché, donde se prepararon, actividades recreativas y comida para los participantes.

Por la tarde la blanca Mérida recibirá al Rally Maya México en esta séptima edición, cumpliendo así los trescientos noventa kilómetros de la segunda etapa de competencia.

Infoqroo

Notas relacionadas

Reta a debate Alejandro Moreno a Mario Delgado

El Punto Sobre la i

Isla Arena, el refugio del inmortal Pedro Infante en Campeche

El Punto Sobre la i

Desgraciadamente hallan Muerto A Niño Campechano

El Punto Sobre la i

Deja un comentario

Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.