fbpx
El Punto Sobre La i
Inicio » Estudian el daño de microplásticos en el mar
Cozumel

Estudian el daño de microplásticos en el mar

Cozumel.- La subdirectora de la Comisión Nacional de Área Natural Protegida (Conanp) en esta isla, Brenda Hernández Hernández, reveló que utilizan una mana “troll” con la que hace la limpieza de la basura que flota en el mar, misma que es llevada al laboratorio para estudiar su contenido.

Entrevistada hoy martes, explicó que el resultado de los estudios es útil para todos aquellos que se dedican al análisis de datos, que están abiertos en la página de la Conanp, además de enviar los resultados a un organismo internacional para que se analicen los datos crudos de los residuos sólidos.

“Se puede saber toda la cantidad de los microplásticos, a dónde van, de donde llegan; también se hace un análisis estomacal de peces para saber a dónde se va lo que estamos generando. Los plásticos y los microplásticos ya entran en la cadena alimenticia de los peces, luego llegan a consumo humano”, enfatizó la bióloga.

Agregó que cualquiera puede realizar el estudio de contenido en los estómagos de peces, se hace con ayuda de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo)

Se pide que la sociedad cozumeleña tenga conciencia respecto al uso del plástico, pues por alguna extraña razón este llega al mar, donde en ocasiones es consumido por los peces, pero hay que tomar en cuenta que el consumidor final es el ser humano.

Notas relacionadas

Reconocen a Estación de Combustibles Cozumel como empresa segura

Contará Aeropuerto de Cozumel con dos empresas de transporte terrestre

Levantan bloqueo en Cozumel

Derechos Humanos favorece trato digno y respetuoso hacia regidor de Cozumel

admin

Falta poco para saber el financiamiento del Tren Maya: Darío Flota

Nerviosismo lleva a detención de un sujeto en Cozumel