Playa del Carmen.- Con el respaldo de los simpatizantes de la 4T y Morena, Estefanía Mercado puntea 25.4 puntos porcentuales la intención del voto en Solidaridad. En la alianza Morena-Verde-Partido del Trabajo, Estefanía Mercado se coloca con 32.8 puntos por encima de la alcaldesa Lili Campos del PAN-PRD-PRI.
La encuestadora Demoscopía Digital, publicó hoy su encuesta de preferencias electorales del municipio de Solidaridad, Quintana Roo, (Playa del Carmen), Rumbo al 2024 para la presidencia municipal, donde en todos los escenarios, MORENA como partido y en alianza con el Partido Verde y del Trabajo, gana la próxima elección.
Mientras que, en la pregunta ¿Quién le gustaría que fuera el candidato de Morena-Verde-PT, a la presidencia municipal de Solidaridad?, un 25.4 por ciento de los simpatizantes de Morena eligen a Estefanía Mercado; muy atrás se encuentra Willy Ferrer Aguilar con 8.8 por ciento.
En la encuesta también aparecen Arturo Castro con 5.9 %, Laura Beristain con 5.5 %, Alondra Name con 4.7 %, Mirella Díaz 3.8 %, Orlando Muñoz 2.6 % y Alberto Farfán 2.3 %
En el careo Estefanía Mercado contra Lili Campos, la empresa Demoscopía Digital, que en otras encuestas sobre trabajo de los gobiernos municipales ha colocado a la presidenta de Solidaridad entre las alcaldesas mejores calificadas del país, posiciona a Estefanía Mercado con 32.8 % por encima de Lili Campos Miranda que tiene una intención de voto del 31.5 por ciento.
La encuesta fue realizada con formularios directos a usuarios de WhatsApp Messenger a través de una plataforma multiagente; el grupo objetivo fueron 1000 ciudadanos de Solidaridad, hombres y mujeres mayores de 18 años de todas las regiones del municipio; la encuesta se realizó el pasado 21 de septiembre.






















