JMM.- En una seria violación a la ley y por la que podría perder sus derechos políticos, el alcalde “Rebelde” como se autodenomina incurre en delitos de campañas anticipadas utilizando recursos públicos para sus fines de reelección.
Erik Borges está utilizando a la Red Independiente, misma asociación que utilizó para llegar al poder, ahora desviando los apoyos sociales a esta misma asociación fraudulenta.
Los apoyos sociales que deberían salir del palacio municipal y ministrados por dependencias y direcciones, ahora son administrados por dicha asociación como es el caso de PROMUSA un programa implementado para entregar aves de traspatio.
Lo fraudulento de este programa municipal, es que los beneficiados deben acudir a la “Red Independiente” y en la misma propaganda municipal te envían a la dirección de la asociación, la cual utilizó Borges Yam para hacer campaña electoral durante 6 años.
Ciudadanos y sectores de la sociedad ya se están movilizando y documentando las violaciones a la ley del munícipe en su afán de reelección, por ahora bajo el anonimato por temor a represalias.