El Punto Sobre La i
Othon P. Blanco

Entregan regidores priistas material didáctico y juguetes a infantes que acuden a cursos de verano

Chetumal.- A fin de llevar mayores sonrisas a los niños y niñas de comunidades rurales, así como apoyar al trabajo de las instructoras, los regidores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) del Ayuntamiento de Othón P. Blanco entregaron material didáctico, juguetes y piñatas al personal de las Bibliotecas Públicas del municipio, en beneficio de los infantes que participan en el curso de verano «Mis Vacaciones en la Biblioteca 2017».

La entrega fue encabezada por los regidores Sara Esther Muza Simón y Jesús Martín Muñoz Tun, donde también estuvieron presentes Raquel Tec Montiel, presidenta del Club de Leones de Chetumal y Neiry Edith Morales Rodríguez, directora de Desarrollo Social de Ayuntamiento.

La regidora presidenta de la Comisión de Desarrollo Social y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Sara Esther Muza Simón, dijo que toda acción encaminada a la educación de los infantes es la mejor herramienta con la que se cuenta para que los menores hagan el uso correcto de su tiempo de ocio y con ello evitar desviar su potencial hacia actividades que los corrompa.

“Ustedes como instructoras tienen la responsabilidad de inculcar entre los menores de edad los valores para ser buenas personas en el futuro, y nosotros como autoridad debemos ayudarles, por eso hoy hacemos entrega de este material que sabemos le darán buena utilidad en estos cursos de verano”, detalló.

En tanto, el concejal priista, Jesús Martín Muñoz Tun, hizo un reconocimiento a las responsables de los cursos de verano, por lograr la convivencia de los niños y niñas en esta era digital.

“Los infantes de ahora piensan en tener un celular y jugar con él, pero no hay que olvidar que la mejor educación y distracción empieza con la lectura de un libro, además de que la convivencia con entre ellos es sana”, comentó.

Ambos regidores coincidieron en que los cursos de verano, de actividades lúdicas y recreativas son la mejor opción para los pequeños del hogar; por ello igual hicieron un reconocimiento al presidente municipal, Luis Alfonso Torres Llanes por estas actividades.

Cabe mencionar que las comunidades beneficiadas con material didáctico, juguetes y piñatas fueron Nicolás Bravo, La Unión, Rovirosa, Pucté, Javier Rojo Gómez, Álvaro Obregón, Carlos A. Madrazo y Dos Aguadas.

Cada una de las bibliotecarias, agradecieron la entrega de este material, el cual será muy útil para llevar a cabo las actividades durante el tiempo que dure el curso de verano. Posteriormente a esta entrega, las autoridades escucharon las inquietudes de cada una de las participantes y se comprometieron a buscar los canales de atención correspondientes.

Notas relacionadas

Trabajadores de gobierno esperan bono sexenal

El Punto Sobre la i

Ponen en riesgo sanidad pecuaria de Quintana Roo

El Punto Sobre la i

Ejército Mexicano asegura droga y armamento en Quintana Roo

El Punto Sobre la i

Deja un comentario