El Punto Sobre La i
Home » En puerta los festejos patrios en Valladolid, del 12 al 16
Yucatán

En puerta los festejos patrios en Valladolid, del 12 al 16

Valladolid.- En un ambiente de orgullo y libertad fueron presentadas Gladys Díaz Patrón y Deborah Díaz Díaz, como Señorita y Niña Independencia, respectivamente, durante un evento que se llevó a cabo en el Salón de los Murales del Palacio Municipal.

Ambas, serán quienes representen al municipio en cada una de las actividades que se realizarán por los festejos patrios, del 12 al 16 de septiembre.

La presentación estuvo a cargo del presidente municipal, Enrique Ayora Sosa. Acompañado de su esposa, Anahí Novelo Carvajal, invitó a todos los ciudadanos a disfrutar de las actividades que celebran la lucha social que dio libertad al país.

Tras la imposición de bandas, se dio a conocer el programa de actividades culturales, musicales, deportivas y artísticas que se estarán realizando en conmemoración de esta gesta heroica.

Abriendo con broche de oro, el jueves 12, se realizará un desfile de preescolar y la noche mexicana de la Universidad Modelo. Conmemorando a los Niños Héroes de Chapultepec, el 13 de septiembre, se llevará a cabo una ofrenda floral por el 172 aniversario de esta gesta heroica.

Al día siguiente, 14, se disfrutará de la gran presentación de la banda de música de la X región militar.

Para el 15 de septiembre, los vallisoletanos disfrutarán de la carrera deportiva, una verbena popular, la coronación de las representantes de las fiestas patrias, el tradicional grito de independencia y un baile popular en los bajos del Palacio Municipal.

Como último evento de estas fiestas patrias, el 16 de septiembre, múltiples escuelas de la ciudad participarán en el desfile cívico-militar.

Notas relacionadas

Nadie sabe, nadie supo; o quizá muy pocos se enteraron

A «cascasos» le quitan la vida

El Punto Sobre la i

Tripulantes de ADO se llevan el susto de su vida

Mejorar espacios y servicios públicos, compromiso de Eufracio Osorio

Suena Valladolid en el mundo

Convertir la actividad física en barrera contra las adicciones, ofrece Kike Ayora